Seis propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde18al20oct19Parece que llega el otoño y un viernes más estoy por aquí para traeros algunas recomendaciones para un fin de semana que nos anuncia frío y lluvia. Si os escapáis el cine, se estrena el thriller “El asesino de los caprichos”. Para los que se queden en casa, el domingo llega a Movistar Estrenos “Nación salvaje” y para los seriefilos, nada mejor que pasar un buen rato con Paulina y la segunda temporada de “La casa de las flores” en Netflix. Los fans de los cómics pueden disfrutar de la reedición de la obra maestra “Kingdom Come”. De lectura de fin de semana pinta muy bien “Los archivos de Van Helsing”, editado por Ediciones El Transbordador. Y para escuchar horas y horas si sois fans del cine fantástico y la ciencia-ficción, nada mejor que el podcast “La Órbita de Endor”.

Una película en cines

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

Entre los estrenos de cine de esta semana destaca el regreso del director Gerardo Herrero, con este thriller protagonizado por Maribel Verdú y Aura Garrido. En esta película con guión de Angela Armero, varios crímenes ocurridos en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos (Maribel Verdú) y Eva González (Aura Garrido) liderarán una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Su objetivo será descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

Una película en casa

NACION SALVAJE

El domingo llega a Movistar Estrenos “Nación salvaje”, una de las sensaciones en Sitges 2018. Hoy, el Salem de los smartphones es mucho peor que el Salem de los juicios por brujería. Cuando un hacker comience a filtrar buena parte de la información íntima de sus ciudadanos, correos, fotos, conversaciones de chat, búsquedas en webs y vídeos privados, hará que los habitantes de Salem pierdan los papeles, y se desencadene una ola de violencia. Lily (Odessa Young), Bex (Hari Nef), Sarah (Suki Waterhouse) y Em (Abra) son cuatro amigas adolescentes que se verán envueltas en una batalla campal a vida o muerte, ya que serán perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.

Una serie

LA CASA DE LAS FLORES T2

¡Vueve “La casa de las flores”! ¡Vuelve Paulina! Después de la muerte repentina de la matriarca, Virginia de la Mora, la familia se desmorona. Paulina, que ahora vive en Madrid con María José y su hijo Bruno, vuelve a México cuando descubre que el testamento de su madre ha sido impugnado. A su regreso, Paulina encuentra su casa en las últimas: su padre, Ernesto, se ha metido en una secta de éxito pseudoespiritual; su hermana, Elena, se encuentra en plena crisis de identidad por culpa de sus últimas relaciones; Julián ha encontrado un empleo muy peculiar que solo le traerá problemas.

Un cómic

KINGDOM COME (BLACK LABEL)

kingdomcome

“Kingdom Come” es uno cómic de referencia, obra del guionista Mark Waid y el dibujante Alex Ross. Este mes ECC Ediciones ha reeditado este clásico dentro de su Edición Black Label. En esta magnífica obra del noveno arte, Superman se ha retirado y, sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes, encabezados por un controvertido vigilante llamado Magog, que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero… y el choque con los recién llegados será inevitable.

Un libro

LOS ARCHIVOS DE VAN HELSING

arvhicosvanhelsing

El pasado 8 de octubre Ediciones El Transbordador publicaba “Los archivos de Van Helsing”, de Xabier B. Fernandez. El padre Abraham Van Helsing, un anciano sacerdote jesuita que, de niño, sobrevivió a los campos de exterminio nazis, descubre la existencia de un fondo documental que perteneció a su tío abuelo, el respetado teólogo. Mientras examina los diversos documentos que lo componen —cartas, diarios, memorándums—, el padre Van Helsing va reconstruyendo la genealogía de su familia, la cual, generación tras generación, ha dedicado sus esfuerzos a luchar contra un hombre que, para vencer a la muerte, escogió convertirse en un demonio.

Un podcast

LA ORBITA DE ENDOR

laorbitadeendorSe puede decir que conocí “La Órbita de Endor” por recomendación de mi amigo David. Y desde entonces soy un asiduo oyente del programa, que me acompaña hasta altas horas de la madrugada mientras actualizo mis secciones en la web. Mítico el programa dedicado a la serie “Ulysses 31″. “La Órbita de Endor” es un podcast para los amantes del cine (sobre todo ciencia-ficción, fantástico y terror), las series, los cómics, etc. Además, con el tiempo han surgido spinoffs del programa centrados en temas mas concretos como la música de las películas y series, cine negro, o centrados en la actualidad. Os recomiendo que os paséis por su página para empaparos de sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>