Seis propuestas para ver, leer y escuchar este fin de semana

finde11al13oct19Sigue el calor mientras el mes de octubre avanza y vuelve el fin de semana con las recomendaciones para pasar unos días entretenidos. Entre los estrenos cinematográficos de la semana destaca “Géminis”, lo nuevo de Ang Lee. Mientras que si preferís quedaros en casa Netflix estrena “Fractura”, un thriller que acaba de pasar por Sitges y para los seriefilos #0 nos trae la miniserie británica “La guerra de los mundos”. Para los lectores que andáis por ahí, Roca Editorial acaba de publicar “En la sangre”, la última novela de Laura Gomara y para los fans del cómic Medusa Cómics ha publicado “La reina olvidada”. Por último, para los amantes de la Historia, no dejéis de escuchar el programa SER Historia de Nacho Ares. La demostración de que se puede aprender disfrutando.

Una película en cines

GEMINIS

Vuelve Will Smith y por partida doble, bajo la dirección de Ang Lee con el thriller de acción “Géminis”. Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos.

Una película en casa

FRACTURA

Llega este viernes a Netflix tras su paso por el Festival de Sitges “Fractura”, thriller dirigido por Brad Anderson y protagonizado por Sam Worthington. Después de un tenso fin de semana con sus suegros, la familia vuelve a casa por carretera. Ray Monroe (Sam Worthington), es un padre con buenas intenciones pero estresado, y decide parar en un área de descanso con su mujer Joanne (Lily Rabe) y su hija Peri (Lucy Capri). Poco después, Peri resulta herida en un accidente y la familia va corriendo a un servicio de urgencias cercano, gestionado por un equipo médico algo dudoso.

Una serie

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

El viernes de #0 se llena de ciencia-ficción con el estreno de “La guerra de los mundos”, adaptación llevada a cabo por la BBC de la novela de H.G. Wells. Podremos ver los tres episodios de la miniserie de una tacada esta noche y luego en video bajo demanda. Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena de origen desconocido. Cuando George (Rafe Spall) y Amy (Eleanor Tomlinson) están a punto de comenzar una nueva vida juntos, todo se detiene. La lucha por la supervivencia es lo que único que importa y junto al resto de la humanidad tienen que combatir a un enemigo despiadado que está dispuesto a destruirlo todo, incluida la raza humana.

Un cómic

LA REINA OLVIDADA

lareinaolvidadaDe la mano de Medusa Cómics llegó el pasado 7 de octubre, dentro de la colección Valiant “La reina olvidada” de Tini Howard y Alberto Díaz. Hace mucho tiempo, las leyendas hablaban sobre una bruja que caminaba con los poderosos khans mongoles y que podía emponzoñar el corazón de cualquier guerrero que se cruzase en su camino con una insaciable sed de guerra y derramamiento de sangre… Ahora, se ha alzado de nuevo.

Un libro

EN LA SANGRE

enlasangreEl pasado 3 de octubre Roca Editorial ha publicado “En la sangre”, la nueva novela de Laura Gomara. Eva Valverde vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás. Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras varios años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champán y rosas se convierte en una sucesión de chantajes, violencia y cadáveres.

Un programa de radio / podcast

SER HISTORIA

serhistoriaLa última recomendación para el fin de semana, es para disfrutarla si sóis amantes de la Historia. Y es que el programa de Nacho Ares es toda una delicia para los que como yo, no ya que hayamos estudiado Historia, sino que seamos unos locos de la Historia. El Cronovisor, reportajes, entrevistas, reseñas de novelas y ensayos sobre Historia y Arqueología. “SER Historia” es el programa de la Cadena SER que se emite los domingos de 1.30 a 3.00 de la madrugada. Y para los que no se les de bien aquello de trasnochar, el programa está disponible en las diferentes plataformas de podcast como IVoox, Itunes o Spotify. Si queréis saber más del programa, en su página web podéis encontrar información sobre sus contenidos y enlaces a sus últimas emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>