Siete propuestas para ver, leer, escuchar y disfrutar este fin de semana

finde20al22sept19Tras un par de meses de parón debido a una salud algo delicada y a unos días de desconexión, vuelven las recomendaciones para el fin de semana. Con mal tiempo por delante, tenemos bastante donde elegir: si decidimos salir, en cines tenemos la superproducción protagonizada por Brad Pitt “Ad Astra”; si nos quedamos en casa llega a Movistar Estrenos el thriller “70 Binladens” y a Netlix, la serie “Criminal”. Si preferís la lectura, el mes pasado se publicó en España el cómic “Los Estados Unidos de Histeria” de Howard Chaykin y si os gusta la ciencia-ficción, hace una semana llegó a las librerías la novela “Las Brigadas de la Luz”. Los amantes de la música pueden disfrutar del nuevo disco de Tove Lo y si andáis por Guipuzcoa, desde hoy se celebra en la capital donostiarra la edición 67 del Festival de Cine de San Sebastián.

Una película en cines

AD ASTRA

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Una película en casa

70 BINLADENS

El domingo llega a Movistar Estrenos “70 Binladens”, thriller dirigido por Koldo Serra (Gernika, Bosque de Sombras) y protagonizado por Emma Suárez (Julieta, La próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiós, Todas las mujeres) y Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros) que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges.

Una serie

CRIMINAL

Hoy llega a Netflix “Criminal”, la nueva serie original, con tres episodios españoles donde policías y sospechosos recurren a juegos psicológicos dentro de los confines de una sala de interrogatorios. Esta innovadora producción comprende 12 historias únicas ambientadas en 4 países diferentes: España, Francia, Reino Unido y Alemania, las cuales tienen lugar e dentro de los límites de una sala de interrogatorios.

Un cómic

LOS ESTADOS DIVIDIDOS DE HISTERIA

histeriaEl pasado 12 de agosto Dolmen Editorial lanzó en España “Los Estados Divididos de Histeria” de Howard Chaykin. Esta historia alternativa nos lleva a EE.UU. Han pasado por cuatro años de crisis económica que han culminado en el asesinato del presidente y de todo su Gabinete, un presidente despreciado dentro y fuera del país cuyo mandato solo exacerbó una situación social, política y económica que parece no poder ser más desastrosa es en ese ambiente en el que el agente de la CIA Frank villa, adúltero y ególatra, descubre un complot para convertir Washington DC en un páramo nuclear y comete un terrible error que acaba por sumir el país, y su propia vida, en un infierno aún mayor.

Un libro

LA BRIGADA DE LUZ

labrigadadeluzEl 19 de septiembre publicaba Alianza Editorial la nueva novela de Kameron Hurley. La Brigada de Luz: así es como se denominan los soldados que luchan contra Marte cuando regresan “distintos” de los frentes de batalla interplanetarios a los que han sido teletransportados convertidos en luz. Dietz es un despojo, alguien a quien se le niegan los derechos sociales básicos que proporcionan las megacorporaciones que controlan el sistema solar, y se alista en el ejército corporativo de Tene-Silvia para vengar a los millones de personas que han muerto a manos de los marcianos.

Un disco

Sunshine Kitty de TOVE LO

“Sunshine Kitty” es el cuarto álbum de estudio de Tove Lo. Grabado entre Estados Unidos (Los Ángeles) y Suecia, está marcado por la reivindicación de la confianza y la sabiduría adquirida y, de nuevo, un romance en ciernes. Con Glad he’s gone como primer single de “Sunshine Kitty”. Dan continuidad Bad as the boys, Really don’t like u, y Sweettalk my heart.

Un evento

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

sansebastian19Desde hoy y hasta el próximo 28 de septiembre tiene lugar la 67 edición del Festival de San Sebastián. Además de los Premios Donostia de la 67 edición, Penélope Cruz, Donald Sutherland y Costa-Gavras, una larga lista de intérpretes y cineastas han confirmado su presencia en San Sebastián para presentar sus películas. El director y guionista irlandés Neil Jordan presidirá el Jurado Oficial, en el que estará acompañado por las actrices Bárbara Lennie y Mercedes Morán, los productores Pablo Cruz y Katriel Schori y la directora de fotografía Lisabi Fridell. Toda la información sobre el festival podéis encontrarla en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>