Siete propuestas para ver, leer, escuchar y disfrutar este fin de semana

finde5al7dejulio19Llega el primer fin de semana julio y vuelvo con las recomendaciones para desconectar de la rutina. Tanto si sois de los afortunados que habéis conseguido escaparos lejos de casa por unos días, como para los que no habéis podido despegaros del ventilador y del aire acondicionado, porque aún no os toca, este artículo os presenta diferentes alternativas. Si queréis ir al cine, podéis viajar con “Spider-Man: Lejos de casa”. Sin salir de casa, FOX estrena la tercera y última entrega de “Legión” y HBO España, su primera producción original, sobre la vida de Jesús Gil. Planeta Cómics ha publicado un segundo volumen de “Equipo Rojo” de Garth Ennis y Minotauro nos trae “Autonomous” de Annalee Newitz. Lighthouse Family ha sacado nuevo disco 18 años después. Y tanto si tenéis la suerte de estar en Palma de Mallorca, como si estáis en casa y queréis disfrutar de una abundante oferta cinematográfica (a través de Filmin), estos días se está celebrando la novena edición del Atlàntida Film Fest. ¿Se puede pedir más?.

Una película en cines

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Este viernes llega a los cines “Spider-Man: Lejos de casa”, la película que cierra la Fase 3 del MCU. Esta nueva entrega de las aventuras del trepamuros, Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

Una serie

LEGION T3

Llega a FOX esta madrugada la tercera y última temporada de “Legión”, la serie creada por Noah Hawley (Fargo), cuya estreno subtitulado al español, en horario de madrugada, después de la sesión de cine. La segunda temporada finalizó con un intento de la División 3 de capturar a Haller (Dan Stevens, Downton Abbey), quien se consideraba a sí mismo una amenaza para la humanidad, más que la presencia de El Rey de las Sombras. Ahora, Haller viajará en el tiempo para residir en una comunidad de amor libre y ayudar a su entorno a abrir su mente. Pero no todo será tan sencillo como él imagina, puesto que se darán distintos enfrentamientos temporales, especialmente entre varias versiones de David y su novia Syd Barret (Rachel Keller, Fargo).

Una serie de no ficción

EL PIONERO

Este domingo HBO España estrena su primera producción original, la serie de no ficción “El Pionero”, que se adentra en la vida de Jesús Gil, una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes. En este mismo Blog, podéis leer la crítica del primer episodio, de nuestro compañero Manuel Expósito.

Un cómic

EQUIPO ROJO Nº2

equiporojo2

Este pasado 2 de julio salía a la venta, de la mano de Planeta Cómics, “Equipo Rojo Nº2: Centro de masas, dos disparos” de Garth Ennis y Craig Cermark. Esta segunda entrega de este fabuloso cómic (si no habéis leído el primer volumen, ya estáis tardando), nos sitúa un año después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en la unidad antinarcóticos de élite del Departamento de Policía de Nueva York. Los detectives Eddie Mellinger y Trudy Giroux, están de capa caída. Sus recelosos comandantes los mantienen ocupados con casos de poca monta… pero un encuentro fortuito en los barrios bajos con un niño rico fuera de su elemento, les da la posibilidad de volver a poner sus carreras en marcha. Pero el problema es que significa ir hasta donde la ley no llega… que es lo que hizo que la mitad del equipo terminara asesinado la última vez.

Un libro

AUTONOMOUS de Annalee Newitz

autonomous

Publicado por Minotauro, ha llegado a nuestras librerias el pasado 2 de julio “Autonomous” de Annalee Newtiz. Este relato de ciencia-ficción nos lleva hasta la Tierra, en el año 2144. Jack es una científica antipatentes que se ha convertido en una pirata de drogas; viaja por el mundo en un submarino como si fuera una Robin Hood farmacéutica, fabrica recetas baratas para gente pobre que de otro modo no podría permitírselas. Pero el último fármaco que ha pirateado ha dejado un rastro de sobredosis letal, ya que la gente se convierte en adicta al trabajo, realizando tareas repetitivas hasta que se vuelven peligrosas o pierden la cabeza.

Un disco

BLUE SKY IN YOUR HEAD de Lighthouse Family

lighthousefamily

El dúo británico vuelve 18 años después con “Blue sky in your head”, un nuevo álbum con nuevo material compuesta de 13 canciones inéditas. Este nuevo álbum incluye un bonus track, con 10 temas clásicos de Tunde Baiyewu y Paul Tucker.

Un evento

ATLANTIDA FILM FEST

atlantidafilmfest19tv

El pasado 1 de julio daba comienzo en Palma de Mallorca la nóvena edición del Atlàntida Film Fest. Este festival dedicado al cine europeo, celebra su cuarta edición física en la ciudad de Palma que finaliza este próximo domingo, mientras que en Filmin la programación se puede ver de forma online desde el pasado lunes hasta el 1 de agosto. Europa continúa siendo el eje de la programación de Atlàntida Film Fest, compuesta este año por 110 títulos de un total de 25 países: 41 estrenos absolutos en España, 51 óperas primas y 44 títulos dirigidos por mujeres. En Palma se está pudiendo disfrutar de una cuidada selección compuesta por 44 títulos, un 15% más que el pasado año. Filmin ha puesto a la venta un pack especial con acceso a los más de 100 títulos que ofrece el festival online. El precio de este pack será de 5 euros para los suscriptores de la plataforma, y de 15 euros para los no suscriptores. Podéis consultar toda la programación de la edición 2019 de Atlàntida Film Fest en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>