Siete propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde2426mayo19Vuelven a subir las temperaturas con el fin de semana y como no puede ser de otra forma aquí estoy con las recomendaciones para los días de asueto. Hay mucho de donde elegir: en cines llega la película de terror “El Hijo”; si elegís quedaros en casa Movistar Estrenos trae el biopic “First Man”; pero si os van las series, Netflix estrena “Dilema” con Renée Zellweger; Dolmen Editorial han lanzado un nuevo volumen de “The Phantom”; en cuanto a literatura de ciencia-ficción Aristas Martínez ha puesto a la venta “Mars Company”; Sting ha publicado disco recopilatorio; y si andáis por Sevilla, este fin de semana se celebra la tercera edición del festival de música Interestelar.

Una película en cines

“EL HIJO”

Este viernes llega a los cines “El Hijo”, película dirigida por David Yarovesky (El Virus)  y producida por James Gunn. ¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

Una película en casa

“FIRSTMAN”

Llega hoy viernes a Movistar Estrenos “First Man”, película dirigida por Damien Chazelle (La La Land), nominada a cuatros Oscars, y que cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Una serie

“DILEMA”

Netflix este viernes la serie “Dilema” protagonizada por Renée Zellweger. Este thriller contemporáneo, cuya primera temporada consta de 10 episodios, explora el efecto dominó que se genera cuando inesperadamente aceptas un trato para realizar cosas que no estaban dentro de los planes establecidos. La primera entrega de la serie original de Netflix se centra en una propuesta irresistible e inesperada por parte de una misteriosa mujer a dos recién casados sin dinero de San Francisco.

Un cómic

“THE PHANTOM: EL HOMBRE ENMASCARADO (1965-1969)”

thephantom

Sigue Dolmen Editorial publicando grandes clásicos del cómics y este mes de mayo ha lanzado “The Phantom: El hombre enmascarado (1965-1969)”, con guión de Lee Falk y dibujo de Sy Barry. La leyenda del Hombre Enmascarado se extiende hacia el futuro pero tiene sus raíces en el pasado. El encuentro de un bebé abandonado en la selva, a quien apadrina y bautiza como Rex King, y la curiosidad del niño a su cargo hace que nuestro héroe revele los grandes hechos realizados por sus antepasados: la casa de jade donde los Fantasmas celebran sus lunas de miel en las arenas de oro de Keela-Wee, la historia del padre del primer Hombre Enmascarado, que viajó con Cristóbal Colón a bordo de la Santa María, fue el primer hombre blanco en pisar el continente norteamericano y descubrió la Mesa de Walker, el segundo de los hogares del Fantasma.

Un libro

“MARS COMPANY” de Francisco Miguel Espinosa

marscompany

El pasado 22 de mayo salió a la venta “Mars Company” del sello independiente Aristas Martínez, la nueva novela de ciencia ficción de Francisco Miguel Espinosa. La evolución de la humanidad y la conquista del espacio son los dos grandes temas que se abordan en esta novela enmarcada en el realismo épico y la ciencia ficción, que homenajea a las clásicas Crónicas marcianas de Ray Bradbury y 2001: Una odisea espacial de Arthur C. Clarke. Compuesta por cuatro capítulos que funcionan como historias independientes, su narración construye una obra total en la que asistimos a distintos episodios de los logros y fracasos de una pionera compañía de exploración del espacio.

Un disco

“STING: MY SONGS”

stingmysongs

My songs es un álbum recopilatorio de Sting con sus éxitos renovados que sale hoy viernes a la venta. El álbum se acompaña de nuevas notas escritas por Sting, en las que comparte las historias personales detrás de cada canción y brinda información sobre cómo se escribieron. El disco, que cuenta con 19 canciones, incluye versiones de grandes éxitos del músico británico como “Brand new day”, “Every breath you take”, “Message in a bottle” o “Englishman in New York” .

Un evento

“INTERESTELAR 2019″

interestelar2019

Este fin de semana se celebra en Sevilla uno de los eventos musicales más importantes del año, el festival Interestelar Sevilla que, como viene haciendo en las últimas ediciones, ofrece un cartel muy variado, que viaja del rock al pop, pasando por el rap, la música electrónica y el indie. Como en años anteriores, el festival, que tendrá lugar el viernes 24 y sábado 25, se celebrará en el Monasterio de la Cartuja. Este año encabezan el cartel nombres como Vetusta Morla, Rozalén, Iván Ferreiro o Fangoria. Si os pilla cerca de Sevilla, aun estáis a tiempo de conseguir entradas entrando en la web de Interestelar Sevilla donde podréis ver también el cartel completo de artistas y los diferentes escenarios que tendrá el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>