Siete propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde1719mayo19Bajan un poco las temperaturas, después de unos días de muchísimo calor y aquí estoy de nuevo con las recomendaciones para el fin de semana. Como siempre hay mucho donde elegir: en cines tenemos el regreso de Zhang Yimou con “Sombra”; si os quedáis en casa en Movistar Estrenos tenemos a “Venom” el archienemigo de Spiderman; en cuanto a series, Calle 13 estrena “La Forense”; si os gustan los cómics, Ponent Mon ha publicado “Tango”; para los amantes de la ciencia-ficción, ya está disponible el cuarto volumen de la saga de “The Expanse”; The Head and the Heart ha sacado nuevo disco; y si estás por Barcelona, se celebra la cuarta edición del Salón del cine y la series.

Una película en cines

“SOMBRA”

Vuelve el director Zhang Yimou con el estreno en cines de “Sombra”, reinterpretación el clásico Tres reinos: la épica de Jingzhou. El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Una película en casa

“VENOM”

Para los que preferís un viernes noche en casita, Movistar Estrenos nos trae “Venom”, spinoff de “Spider-Man” sobre el personaje creado a principios de la década de 1980 por David Michelinie y Todd McFarlane para Marvel Comics. Un cohete de la Fundación Vida se estrella en Malasia, perdiendo uno de los organismos que transportaba. En San Francisco, el incisivo periodista Eddie Brock se ve obligado a entrevistar a Carlton Drake, el excéntrico dueño de Fundación Vida. Un cohete de la Fundación Vida se estrella en Malasia, perdiendo uno de los organismos que transportaba. En San Francisco, el incisivo periodista Eddie Brock se ve obligado a entrevistar a Carlton Drake, el excéntrico dueño de Fundación Vida.

Una serie

“LA FORENSE”

Basada en los exitosos libros de M.R. Hall, La Forense se estrena hoy viernes en Calle 13 y es una serie que gira entorno a su protagonista, interpretada por Serinda Swan (Inhumans, Ballers). Jenny Cooper estrena trabajo como médico forense en Toronto, donde investigará varias muertes sospechosas. Valiente, terca y vulnerable, intenta llegar al fondo de cada caso para descubrir la verdad. Jenny antes trabajaba como médico de urgencias y se ha quedado viuda con un hijo de diecisiete años. Tras la muerte de su marido siente una fuerte conexión con la muerte vinculada a un secreto de su pasado que solo ahora empieza a entender. Al lidiar con historias basadas en casos reales, Jenny demuestra ser una médico forense contemporánea que vela por los muertos incluso cuando incomoda a los vivos y defiende a los que no tienen recursos o están en peligro.

Un cómic

“TANGO, INTEGRAL 1″

tangocomis

El pasado 13 de mayo salía a la venta en España de la mano de Ponent Mon, el primer volumen de “Tango” del dibujante e ilustrador Philippe Xavier. En él, John Tango cree estar a salvo en un rincón perdido de la Cordillera de los Andes. Ha rehecho su vida. Pero aquí, como en todas partes, todo el mundo tiene secretos. Cuando unos hombres armados asaltan a sus vecinos y amigos, Tango interviene y desencadena una serie de imprevisibles acontecimientos. Después de todo, cuatro años de tranquilidad tampoco está tan mal…

Un libro

“LA QUEMA DE CIBOLA 4″ de James S. Corey

laquemadecibola

El pasado 9 de mayo salía a la venta de la mano de Nova “La quema de Cibola”, cuarta entrega de la saga en la que se basa la serie “The Expanse”, que actualmente se emite en España a través de Amazon Prime Video. Escrita por James S.A. Corey, pseudonimo tras el que se se esconden Daniel Abrahan y Ty Franck, en este cuarto libro as puertas han abierto el camino a miles de nuevos mundos y la fiebre de la colonización se ha desatado. Los colonos buscan una nueva vida lejos de los planetas natales de la humanidad. Ilo, la primera colonia humana en esta gran nueva frontera, nace entre sangre y fuego. Los colonos independientes se sublevan contra el poder arrollador de una nave colonial corporativa, cargados únicamente con su determinación, su valor y las habilidades adquiridas en las largas guerras en casa. Científicos inocentes mueren masacrados tratando de estudiar el funcionamiento de un mundo nuevo y extraño. James Holden y el resto de la tripulación de su pequeña nave son enviados para sembrar la paz en plena guerra y el sentido común en mitad del caos. Sin embargo, cuanto Holden más analiza la situación, más se convence deque la misión estaba destinada a fracasar.

Un disco

“LIVING MIRAGE” de The head and the heart

livingmirageLa banda americana de indie folk “The Head and the Heart” saca cuarto disco titulado “Living mirage”. Esta banda de Seattle, ha tenido bastante presencia en televisión, ya que su música ha sonado en series como “Chuck”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “New Girl”, “Sons of Anarchy” o “The Night Shift”. En su nuevo disco Missed connection y Honybee.

Un evento

“Salón del cine y la series de Barcelona”

salondelcine19

El Salón del Cine y las Series de Barcelona se consolida en su cuarta edición que se celebra los días 17, 18 y 19 de mayo en La Farga de L’Hospitalet. El número de asistentes de las últimas ediciones ha ido creciendo y ya son más de 60.000 personas las que han visitado por el Salón. CinemaWorld apuesta un año más por este evento que, durante tres días, unirá los mundos del cine y las series en un mismo espacio mediante actividades, exposiciones, concursos, proyectos de crowdfunding en vivo y las esperadas charlas con reconocidos actores, directores, guionistas, críticos y otros profesionales.
La cuarta edición del Salón del Cine y las Series, además, reunirá a un centenar de expositores de empresas relacionadas con el sector talleres y charlas especializadas y orientadas tanto al gran público como al profesional. Como cada año, mundoplus.tv estará presente en este evento tan importante, con mi compañero Michael Abeledo dispuesto a cubrir todo lo que ocurra esstos días y del que podéis leer su artículo en este mismo Blog. Si estáis por Barcelona o alrededores, teneis una cita en el Salón del Cine y las Series de Barcelona, del que podeis consultar la programación en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>