Siete propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde1012mayo19Llega un nuevo fin de semana, y vuelven las recomendaciones para disfrutar estos días para los que tengáis ocasión de desconectar. Como siempre, hay mucho donde elegir: en cines, una maravillosa pelicula de animación premiada en el Festival de Sevilla; si te quedas casa y te va el terror, Movistar Estrenos nos trae “La Monja”; Netflix estrena una nueva serie titulada “The Society”; si te van los cómics, Planeta ha publicado un nuevo volumen del sello Aftershock, con guion del gran Brian Azzarello; el estupendo escritor Javier Negrete vuelve a la temática mitológica con “Odisea”; la música nos la trae Ciara que lanza nuevo disco, tras cuatro años de silencio; y si vives en San Sebastián y te gustan las series, debes pasarte por el Crossover Series Festival.

Una película en cines

“RUBEN BRANDT, EL COLECCIONISTA”

Se estrena este viernes en cines “Ruben Brandt, coleccionista”, película de animación dirigida por Milorad Krstic y que en el pasado Festival de Sevilla se hizo con los premios a mejor guion y mejor ópera prima. Una fabulosa película que mezcla el thriller con el género de atracos y maravilloso neonoir que convierte su visionado en toda una experiencia.
En “Ruben Brandt, coleccionista”, el psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas “Retrato del cartero Joseph Roulin” de Van Gogh, la “Venus of Urbino” de Tiziano y “Mujer con libro” de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en “El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.

Una película en casa

“LA MONJA”

Movistar Estrenos trae este viernes “La Monja”, nuevo ‘spin-off’ de la franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original.
En esta película, cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados.

Una serie

“THE SOCIETY”

En The Society, serie original de Netflix que llega este viernes a la plataforma, un grupo de adolescentes se ve misteriosamente transportado a una réplica de su lujosa ciudad de Nueva Inglaterra, pero sin rastro alguno de sus padres. Mientras tratan de averiguar qué les ha ocurrido y cómo regresar a casa, deberán organizarse y formar alianzas para poder sobrevivir. La serie es descrita como una interpretación moderna de “El señor de las moscas”.

Un cómic

“AMERICAN MONSTER: VOLUMEN 1. LA TIERRA PROMETIDA” de Brian Azzarello

americanmonster1

Esta semana Planeta Cómics ha publicado un nuevo volumen del sello Aftershock, que recopila los 5 primeros números de “American Monster”, la emocionante serie del guionista Brian Azzarello (Moonshine) y el dibujante Juan Doe (Dark Ark). El cómic nos traslada a un pueblo del Medio Oeste, un hombre enorme con la cara llena de horribles cicatrices se baja de un autobús y reserva una habitación. Los habitantes del pueblo están asustados. Nadie lo conoce… ¿o sí? Imposible saberlo, porque aparentemente no tiene cara. Se desconocen las intenciones del hombre, hasta que se enfrenta a un sheriff corrupto y a un grupo de traficantes de armas racistas. Cambia la impresión que los habitantes del pueblo tienen del hombre: ahora lo ven como un héroe… hasta que salen a la luz sus verdaderas intenciones. El hombre no ha venido para acabar con la banda, sino para controlarla. Y esto solo acaba de empezar

Un libro

“ODISEA” de Javier Negrete

odiseajaviernegrete

Espasa Narrativa ha publicado esta semana “Odisea”, nueva novela de Javier Negrete, autor de “La mirada de las furias”, “Señores del Olimpo” o “Salamina”. En esta nueva obra, Javier Negrete, animado de un espíritu que solo y con toda justicia se puede calificar de «homérico», recrea en su nueva novela las aventuras del mayor héroe, y a la vez el más humano, de toda la mitología griega: Odiseo, rey de Ítaca, a quien acompañaremos durante los episodios más conocidos de la legendaria guerra de Troya y de su épico regreso a casa.

Un disco

“BEAUTY MARKS” de Ciara

ciarabeatymarks

Beauty marks es el séptimo álbum de estudio de Ciara, y primero desde Jackie (2015). La cantante norteamericana que ha vendido más de siete millones de discos en todo el mundo, y más de 4,3 millones de discos y 6,9 millones de sencillos digitales en Estados Unidos, regresa tras cuatro años con un disco con 11 canciones en las que destacan Level up, Freak me, Dose, Greatest love, Thinkin bout you y la hermosa balada que da título al albúm “Beauty Marks”.

Un evento

“CROSSOVER SERIES FESTIVAL”

crosoverfestival19

Desde el pasado martes 7 de mayo, hasta este sábado 11 de mayo está teniendo lugar en San Sebastián, la segunda edición del Crossover Series Festival. El evento, organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la agencia cultural Kultur Factory, aborda el actual auge de las series desde una perspectiva amplia, que incluye estrenos en primicia, coloquios, proyecciones y formatos más lúdicos. Aunque el martes tuvo lugar uno de sus platos fuertes, con la proyección de la serie de Movistar+ “Vida perfecta”, aun quedan dos días muy intensos. Este viernes, Lorenzo Mejino, Jorge Carrión, Marilena de Chiara y Alberto Rey hablaran sobre la ficción italiana representada por titulos como “Gomorra”, “El Milagro” o “Young Pope”. Entre las actividades del sábado, nuestros amigos de Fuera de Series hablarán sobre los entresijos de su trabajo, se hablará por supuesto de “Juego de Tronos”, de las mujeres de acción y se proyectará el primer episodio de la serie “Success”. Tenéis toda la información sobre el programa de Crossover en su página web, el acceso es gratuito hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>