Seis propuestas para ver, leer y disfrutar este fin de semana

finde0305abril19Pasó la resaca de “Vengadores: Endgame” y de las elecciones generales y vuelvo otro fin de semana más (espero que sean muchos más) con mis recomendaciones para disfrutar estos días. Sigue habiendo mucho donde elegir: la saga de “Rocky” al completo en HBO España; la comedia negra “Dead to Me” en Netflix; la tercera entrega del cómic “Britannia” de Peter Milligan; la primera novela de Ramón Campos; un nuevo disco de Bad Religion; y el FANT que cumple su edición número 25.

Una película en casa

“LA SAGA ROCKY”

Desde ayer jueves está disponible en HBO España la saga “Rocky” al completo, incluida “Creed”. Todo un maratón para los fans de Sylvester Stallone que podrán disfrutar de las cinco primeras entregas de Rocky, junto a la primera de “Creed” que protagoniza Michael B. Jordan, dando vida al hijo de Apollo Creed junto a Stallone. Y de fondo sonando “Eye of the Tiger” de Survivor.

Una serie

“DEAD TO ME”

Jen (Christina Applegate) es una sarcástica viuda decidida a resolver el reciente asesinato de su marido en un atropello con fuga. Por su parte, Judy (Linda Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una trágica pérdida. Cuando las dos se conocen en un grupo de apoyo, y pese a sus personalidades diametralmente opuestas, una peculiar amistad surge entre ellas. A medida que su relación se consolida a base de vino, galletas y gustos comunes, Jen trata desesperadamente de evitar que Jen descubra un impactante secreto que podría destruir su vida.

Un cómic

“BRITANNIA 3: LAS AGUILAS PERDIDAS DE ROMA”

britanniacomic3

En Germania, una imparable horda de bárbaros ha aniquilado a las legiones romanas y se ha hecho con sus estandartes. El emperador Nerón no puede permitir que las águilas de Roma sigan en manos del enemigo, por lo que envía a Antonius Axia a recuperarlas. Pero lo que parecía una misión sencilla, pronto demostrará tener una naturaleza insospechadamente siniestra… Medusa Cómics lanzó en marzo el cierre de la serie “Brittania” de Peter Milligan con el sorprendente dibujo de Robert Gill y Diego Rodríguez. “Britannia 3. Las águilas perdidas de Roma” cierra de manera magnífica las aventuras de Antonius Axia, un investigador en la Roma imperial. Ojala lleguen mas aventuras muy pronto.

Un libro

“EL ORFEBRE”

elorfebre

Ramón Campos, uno de los responsables de Bambú Producciones y de éxitos televisivos como “Velvet” o “Fariña”, se estrena en el campo literario con la novela “El Orfebre”, editada por Planeta y que está a la venta desde el pasado 30 de abril. La novela nos sitúa en Barcelona, finales del siglo xix. Un joven de diecisiete años trabaja en el taller de orfebrería de su padre. Instruido en el oficio desde niño, le espera un prometedor futuro en la talla de piedras preciosas. Pero su vida experimenta un vuelco cuando conoce a Isabel, la hija de un aristócrata venido a menos que anuncia que concederá la mano de su hija a quien le ofrezca el diamante más grande que jamás se haya visto.
De la agitada Barcelona a la bulliciosa Ámsterdam y su mercado de diamantes; de Holanda a Sudáfrica; de la refinada Ciudad del Cabo a las abrumadoras minas de Kimberley repletas de esclavos, pasando por el temible desierto de Karoo, el orfebre recorrerá un mundo fascinante, cautivador y cruel al mismo tiempo, junto al despiadado marqués de Terrassa y a la dulce esclava Etweda.

Un disco

“AGE OF UNREASON” de Bad Religion

badreligion

Age of unreason es el decimoséptimo álbum de estudio del grupo estadounidense Bad Religion. Se anuncia como “un trabajo conceptual que por primera vez gira en torno al panorama político norteamericano tras la elección de Trump”.

Un evento

“FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO – FANT”

fantbilbao2019El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, ya está en marcha y ha programado para este año una interesante y variada Sección Oficial con 18 largometrajes internacionales, –5 películas se verán por primera vez en España, una será premiere en Europa y otra más tendrá su presentación mundial en FANT–.  El festival, que desde enero ha ofrecido diversas actividades con motivo de su 25ª edición, abrirá sus puertas el 3 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Campos, con una gala muy especial de aniversario, conducida un año más por el actor Lander Otaola, que incluye la proyección de la película “Ártico” del realizador brasileño Joe Penna –conocido como MysteryGuitarMan–, protagonizada por el actor danés Mads Mikkelsen.  FANT entregará dos galardones Estrella del FANTástico, al guionista y director estadounidense Fred Dekker (“El terror llama a su puerta” y “Una pandilla alucinante”) y al realizador barcelonés J. A. Bayona (“El Orfanato” y “Lo imposible”). Recibirán el homenaje del festival en la gala inaugural –Teatro Campos, 3 de mayo– y en la clausura de esta edición –Museo Guggenheim Bilbao, 10 mayo–, respectivamente. Podéis consultar toda la programación del Festival de Cine Fantástico – FANT en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>