Siete propuestas para escuchar, leer, ver y disfrutar este fin de semana

finde2931Un viernes más vuelvo por estos lares para dejaros algunas recomendaciones para el fin de semana. Esta semana hay “mucho de todo” como podréis ver a continuación. Hay cine, tanto para ver en casa como para verlo en sala; una serie cuyo primer episodio pintaba muy bien y ojala cumpla las expectativas; un cómic para cubrir la marcha de “Doctor Who” de Netflix; un libro sobre series, sobre ciencia-ficción y sobre roles de género; un disco que significa el regreso 8 años después de “La Casa Azul” y un Festival de cine por mujeres que cierra sus puertas este fin de semana en Madrid.

Una película en cines

“NACION SALVAJE”

Hoy, el Salem de los smartphones es mucho peor que el Salem de los juicios por brujería. Cuando un hacker comience a filtrar buena parte de la información íntima de sus ciudadanos, correos, fotos, conversaciones de chat, búsquedas en webs y vídeos privados, hará que los habitantes de Salem pierdan los papeles, y se desencadene una ola de violencia. Lily (Odessa Young), Bex (Hari Nef), Sarah (Suki Waterhouse) y Em (Abra) son cuatro amigas adolescentes que se verán envueltas en una batalla campal a vida o muerte, ya que serán perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.

Una película en casa

“MISION: IMPOSIBLE. FALLOUT”

Este viernes en Movistar Estrenos, vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como “imposibles”. En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett).

Una serie

“HANNA”

Criada en total aislamiento en los remotos bosques de Europa del Este, Hanna (Esme Creed-Miles) ha pasado toda su infancia entrenando para luchar contra quienes intentan capturarla a ella y a su padre, el mercenario Erik Heller (Joel Kinnaman). Sus habilidades de supervivencia finalmente se ponen a prueba cuando ella y Erik se separan tras su descubrimiento por una agente de la CIA, Marissa Wiegler (Mireille Enos) y su equipo de agentes. Hanna no tiene más remedio que embarcarse en un peligroso viaje en solitario por toda Europa mientras busca reunirse con su padre con el objetivo de eludir, y finalmente derribar, a los agentes que los persiguen.

Un cómic

“DOCTOR WHO. LOS ÁNGELES LLOROSOS DE MONS”

doctorwhocomicAhora que este domingo 31 de marzo es el último día de “Doctor Who” en Netflix y no parece de momento que nadie en España vaya a emitirla de momento, siempre nos quedará el noveno arte. El pasado 19 de marzo se publicaba en España de la mano de Fandogamia “Doctor Who. Los ángeles llorosos de Mons”, un nuevo volumen de las aventuras del Décimo Doctor y su nueva compañera Gabriella González (ya editaron el año pasado “Doctor Who: el Décimo Doctor, volumen 1: Revoluciones de Terror “). En esta nueva aventura, ambos se embarcan en un terrorífico viaje en la historia cuando el vórtex temporal les lleva hasta las trincheras, en pleno bombardeo, de la Primera Guerra Mundial. Pero no solo han de preocuparse del barro o de las bombas… ¡los temibles ángeles llororos están aquí para darse un festín con el futuro de los soldados de ambos bandos!

Un libro

“SCI-FEM: Variaciones feministas sobre teleseries de ciencia ficción”

scifemDesde la temática sobrenatural hasta ficciones especulativas sobre el futuro, pasando por el realismo mágico o las narraciones sobre pasados míticos, las series de ciencia ficción nos han ofrecido los relatos más transformadores, feministas y degenerados de la televisión. Las periodistas María Castejón, Irati Jimenez, Rebeca Suárez e Itziar Ziga analizan de forma amena, irónica a veces y divulgativa cómo nos han cambiado y cómo nos pueden cambiar series como Star Trek, Expediente X, V, Juego de Tronos, Supergirl, Battlestar Galactica o The Walking Dead. Este libro editado por txalaparta sale a la venta hoy viernes 29 y, cambiará nuestra forma de ver la televisión, demostrándonos que la ciencia ficción -y un libro sobre la ciencia ficción- puede ser y es un campo particularmente fértil para la subversión de los roles de género, la creación de arquetipos enfrentados a la dominación patriarcal y para la transformación feminista de las relaciones humanas.

Un disco

“LA GRAN ESFERA” de La Caza Azul

lacasaazulesferaEl pasado 22 de marzo salía a la venta el nuevo disco de La Casa Azul titulado “La Gran Esfera”. Han pasado 8 años desde su último albúm y ahora vuelve con 10 temas para disfrutarlos al máximo ¿Qué es “La Gran Esfera”? ¿Es la conciencia de una existencia dolorosa? ¿La celebración agridulce de un planeta lleno de vida y dolor? ¿Una visión planetaria de la condición humana? Tú eliges!!!

Un evento

Festival de cine por mujeres 2019

cinepormujeres19Este fin de semana se clausura en Madrid, la segunda edición del Festival Cine por Mujeres lleva celebrandose desde el pasado 25 marzo. Se han presentado alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente, 10 de las cuales han participado en la sección competitiva. Dirigido a todos los públicos, desde la organización han querido hacer patente que las mujeres directoras hacen todo tipo de películas: comedias, policiales, películas de guerra, terror, ciencia ficción, aventuras. Ya sea en el terreno de películas de ficción, el documental o la animación. El Festival es un escaparate donde se muestran los mejores largometrajes hechos por mujeres. Toda la información sobre lo que podéis ver si estáis por Madrid este finde, en el Festival la tenéis en su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>