Cinco propuestas para pasar el fin de semana

finde1517El fin de semana es para descansar, recargar las pilas y ponerte al día con alguna serie o con algún libro que tenías abandonado. Esta semana os dejo cinco recomendaciones para aprovechar este finde: cine, series, cómics y un evento si os pilla cerca de Sevilla. Cinco propuestas en las que hay un poco de todo y para todos los gustos.

Una película en cines

“Mirai, mi hermana pequeña” de Mamour Husoda

 

La nueva película del director de “El niño y la bestia” fue una de las nominadas en la categoría de Mejor Película de Animación de los Oscar, en los Globos de Oro y en los Critics’ Choice Awards. El film narra la historia del pequeño Kun, de cuatro años, que deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

 

Una película en televisión

“THE EQUALIZER 2″  

equalizer2Este sábado se estrena en Movistar Estrenos “The Equalizer 2″, el regresa a la gran pantalla Robert McCall (Denzel Washington), el veterano ex-agente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean. Pero en esta ocasión, este justiciero va a tener que enfrentarse a un caso en el que entrarán en juego cuestiones muy personales. Y es que Susan Plummer (Melissa Leo), su compañera de la CIA, una ex-agente retirada, ha desaparecido. De esta manera, la misión hará que McCall se vea cara a cara con secuestradores y sicarios de alto nivel con los que nadie está a salvo, mientras que pone a prueba su tenacidad y habilidades ahora que alguien querido está en juego.

 

Una serie

“LUTHER”

 

A partir de este viernes, podremos disfrutar en Netflix del regreso de “Luther”, la serie creada por Neil Cross y protagonizada por Idris Elba. Es la quinta entrega de esta serie protagonizada por un detective de la policía bastante irascible y que siempre está casi al borde de traspasar los límites de la ley. En esta nueva entrega de cuatro episodios, “Luther” se enfrentará a un asesino enmascarado que parece cometer crímenes al azar y al regreso de Alice (Ruth Wilson), a quien creía muerta.

Un cómic

LAZARUS de Greg Rucka, Michael Lark y Santi Arcas

lazarusEs gran serie para engancharte y no parar de leerla. Publicada en España por Norma Editorial, “Lazarus” nos sitúa en un distópico en el que los recursos están controlados por unas pocas familias. Cada una de ellas tiene el control total sobre un territorio bien delimitado. La sociedad está claramente dividida en tres grupos según su estatus. Los propios miembros de cada familia (que tienen sus funciones asignadas), los siervos (personas que trabajan directamente para las familias y que son seleccionados de forma muy rigurosa) y los sobrantes (resto de la población que apenas puede sobrevivir y únicamente aspiran a ser ascendidos a siervos). En cada familia hay un miembro conocido cómo Lazarus. Sobre el que aplican toda la tecnología y entrenamiento posible para ser el referente militar y escudo de dicha familia.

La trama narra la historia de Forever, el Lazarus de la familia Carlyle. En España se han publicado los cinco tomos principales, más un sexto centrado en personajes más secundarios,

Detrás de esta obra está Greg Rucka, novelista y guionista de cómic. Ha sido responsable de historias protagonizadas por personajes clave tanto de DC Cómics como de Marvel y entre sus obras más personales en el mundo del cómic destacan “Queen & Country”, “Stumptown” (cuyo piloto de NBC va a protagonizar Cobie Smulders) o “The Old Guard” (que será adaptado por Netflix en forma de película con Charlize Theron de protagonista).

Un evento

TEMPORADA QUEER

temporadaqueerLos días 15 y 16 de marzo tendrá lugar en el Espacio Santa Clara de Sevilla la primera edición del festival de series LGTB+ que organiza Togayther con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla. Temporada Queer nace para dar respuesta a las nuevas formas de ocio y cultura que imperan en nuestra sociedad como es el consumo de series en nuestra vida diaria. Entre los visionados destaca el estreno de “The Bisexual”, serie que llega este viernes a España de la mano de Filmin.

No será el único visionado con el que contará está primer edición de Temporada Queer, ya que también se podrán ver episodios de Pose, Sexo en Nueva York, El cuento de la Criada, Ahora es el momento y Looking. Además durante el festival tendrán lugar diferentes charlas que contarán con la presencia de periodistas, influencers y escritoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>