Nace Mediapro Labs., un proyecto que apuesta firmemente por el talento joven

mediaprolabs

Mediapro Labs. surge de la necesidad de decir “sí”. Se trata del nuevo sello de contenido de MEDIAPRO, que pretende identificar nuevo talento digital audiovisual con el que asociarse para producir nuevas ideas y formatos, conectando las distintas divisiones del Grupo con la comunidad de creadores independientes.

Es un programa de desarrollo que quiere decir SÍ: sí a colaborar con el joven talento en producciones profesionales. Tras un proceso de selección, nuevos creadores tendrán la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos y MEDIAPRO la posibilidad de producirlos.

Este proyecto, co-dirigido por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Maya Maidagan, Directora de Contenido Digital de Grupo Mediapro, pretende ser también una academia y un lugar de intercambio. Es decir, un espacio físico en el que se programarán charlas y conferencias impartidas por destacados profesionales del sector, donde los creadores tendrán la oportunidad de contactar con ellos y formarse.

Mediapro Labs. producirá al menos un proyecto audiovisual en 5 categorías: ficción, programa de entretenimiento, serie documental, e-sports y podcast. Este nuevo proyecto busca historias que sean contadas a través de contenidos de alta calidad adaptados al mundo estético de Instagram, cada vez más demandado por marcas, canales y plataformas audiovisuales. “Este es el espacio idóneo para producir ideas diferentes e innovadoras que no se conocen en los medios tradicionales”, confirma la Directora de Contenido Digital, Maya Maidagan.

mediaprolabs_todos

El programa contará con un equipo de profesionales del Grupo. “Los Javis” se involucrarán especialmente en la selección de proyectos de la categoría de ficción, y a través de su productora SUMA LATINA, en coproducción junto a MEDIAPRO, llevarán a cabo el proyecto ganador, del que serán además productores ejecutivos. “Queremos intentar dar voz a gente que de otra manera no la tendría. Gente que no ha tenido la oportunidad de formarse o que simplemente quiere arriesgar”, afirma Javier Ambrossi.

Además, Mediapro Labs. contará con destacados profesionales del sector que ejercerán de Madrinas y Padrinos como Thais Villas, Javier Olivares, Carmen Aguilera, Ibai Llanos, Facu Díaz, Miguel Maldonado, Quique Peinado y Esty Quesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>