Ya hay 142 canales y servicios en 4K en todo el mundo

4ksummit

Eutelsat, la multinacional francesa de satélites, tiene identificados al menos 142 canales o servicios en Ultra Alta Definición (UHD) en todo el mundo, entre canales independientes, servicios de TV de pago y televisiones nacionales.

Michel Chabrol, vicepresidente de Eutelsat, presentará su informe en la jornada inaugural de la 4K HDR Summit, que celebrará su cuarta edición del 7 al 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Según el trabajo de Eutelsat, estos 142 canales o servicios 4K-UHD son ofrecidos a través de satélites. Y de éstos, más de una tercera parte (55) están en Europa, y el resto en las otras regiones del mundo.

chabrol

Chabrol es uno de los principales evangelizadores del 4K-UHD en cuantos eventos tecnológicos se celebran anualmente por todo el mundo, como el NabShow, el IBC de Amsterdam y numerosos “Innovation Day” que se celebran en Europa a lo largo del año.

Un punto destacado del informe de Eutelsat, defendiendo el papel impulsor que juegan los satélites en el despliegue de esta nuevas tecnologías, es que por el momento apenas hay desarrollados proyectos de 4K-UHD en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>