Los directores técnicos de la FORTA, también en la 4K Summit de Málaga

forta4k

Los Directores Técnicos de todas las televisiones autonómicas españolas agrupadas en la FORTA se han dado cita para acudir a la 4KSummit 2018, la cumbre internacional sobre el 4K – Ultra Alta Definición (UHD), que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

La Comisión Técnica de la FORTA habitualmente se reúne todos los meses en Madrid. Pero a propuesta de Canal Sur, la próxima reunión tendrá lugar en esta ocasión en Málaga coincidiendo con la 4KSummit18, a la que acuden ingenieros, productores, fabricantes, consultores y analistas de más de 20 países.

La Comisión Técnica de la FORTA está formada por los Directores Técnicos de Euskadi, Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Telemadrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares, Canarias, Asturias y de la propia FORTA.

Actualmente, en España se están emitiendo en pruebas 7 canales en zonas metropolitanas por frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Andalucía lidera el mapa español en 4K por TDT con cuatro emisiones, dos en Málaga y dos en Sevilla, lo que convierte a la comunidad andaluza en una de las regiones europeas punteras en la transmisión en Ultra Alta Definición por TDT.

Además, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela ya cuentan con frecuencias en 4K en pruebas, lo que coloca a España en el mapa de los países europeos que lideran la apuesta por la Ultra Alta Definición (UHD). También Hispasat opera desde 2015 un canal en 4K en pruebas que cubre Europa y Latinoamérica.

forta

Por su parte, plataformas como Movistar, Vodafone y Orange ofrecen diferentes servicios en 4K, que serán ampliados en 2019, con el objetivo de ofrecer a sus clientes más exigentes una calidad de imagen con cuatro veces más resolución que la Alta Definición (HD) y 16 veces más resolución que la Definición Standard (SD).

La 4KSummit ofrece la posibilidad de asistir a conferencias de los “top engineers” de las empresas que a nivel mundial apuestan por la Ultra Alta Deficinición (UHD), como Samsung, Sony, Dolby, Eutelsat, Huawei, Panasonic, Canon, Fujifilm, Nokia, Grass Valley, Ateme, Vestel, Rohde&Schwarz, AJA, HBS, etc.

Además, empresas tecnológicas españolas como Movistar, RTVE, RTVA, Hispasat, Cellnex, Axión, Tedial, Hurí, Sono, etc. también estarán como patrocinadores de la 4KSummit2018, mostrando sus últimas producciones y avances.

Representantes de más de 20 países compartirán en la 4K Summit los últimos avances tecnológicos y de producción de contenidos en 4K, HDR (Alto Rango Dinámico), HFR (Alta Frecuencia de Imagen), etc, a través de 20 conferencias y 7 paneles de debate, que se sumarán a los talleres y las demos que las marcas organizan en los diferentes espacios de los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>