La BBC, primera incorporación a la 4KSummit 2018

4ksummitbbc

La BBC (British Broadcating Corporation) ha sido la primera cadena internacional en confirmar su participación en la 4K Summit 2018, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga del 7 al 9 de Noviembre.

Colin Jackson, el prestigioso productor de la Unidad de Historia Natural, que ahora dirige el Departamento de Innovación de los famosos documentales de Naturaleza y Vida Salvaje, será el encargado de representar a la BBC en el principal evento anual sobre Ultra Alta Definición (UHD).

Jackson lleva más de 23 años en la BBC como productor de series documentales de Naturaleza y en la 4K Summit 2018 mostrará los últimos trabajos en 4K realizados por todo el equipo de la Unidad, compuesto por más de 200 personas, lo que la convierte en la mayor productora de contenidos de Vida Salvaje a nivel mundial, con más de 100 horas al año.

En esta cuarta edición de la 4K Summit, la BBC apuesta por presentar ante los máximos expertos en Ultra Alta Definición de más de 20 países a un productor que ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena pública británica y que compartirá con los asistentes en primera persona su experiencia de casi un cuarto de siglo.

Colin Jackson es uno de sus más prestigiosos e innovadores productores de contenido en 4K en la BBC. Puso en marcha el canal en YouTube de los documentales de Naturaleza de la BBC: Earth Unplugged. Y su experiencia en las nuevas tecnologías le llevó a dirigir la primera experiencia de hacer documentales de Naturaleza en VIVO.

colinjackson

En ediciones anteriores, la BBC estuvo representada en la 4K Summit 2015 por el ingeniero Andy King, y en la de 2017 por el ingeniero de sonido Simon Tuff, que formó parte del equipo de trabajo del FAME (Forum for Advanced Media in Europe) que se reunió en Málaga coincidiendo con la tercera edición del evento que organiza Medina Media.

La designación de un experto productor de Contenidos, y actualmente a cargo del Departamento de Innovación de la Unidad de Historia Natural, evidencia la evolución y consolidación que está teniendo el 4K en la industria audiovisual, pasando de ser un tema inicialmente tecnológico a una fase en la que los contenidos ya lo utilizan como una herramienta más, que mejora su calidad.

En los próximos días, Medina Media irá desvelando la agenda del evento, que el año pasado colgó el cartel de “no hay billetes” al llenar el aforo exclusivo de 250 asistentes al Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

En total, entre el miércoles 7 y el viernes 9 de noviembre, la 4K Summit 2018 ofrecerá 20 ponencias y 10 paneles, además de los talleres y las demostraciones permanentes en la Demo Área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>