Entrevista a Chenoa: “Estoy muy a la expectativa con María Villalón”

tcmschenoa2

Chenoa repite como miembro del jurado de ‘Tu Cara Me Suena’ después de que su nombre sonará también para el de otro programa de Antena 3: ‘La Voz’. La cantante, con la que pudimos hablar en la pasada edición del FesTVal de Vitoria, contestó a nuestras preguntas sobre la nueva edición del concurso y nos descubrió sus nuevos proyectos.

¿Sigue habiendo nervios?

No es que tenga nervios, pero me siento muy responsable de hacerlo lo mejor que pueda. Siempre he sido así con mis trabajos, no solo porque sea televisión, sino porque creo que tengo que estar a la altura de lo que se me exige. Tengo que estar muy centrada, es un concurso muy coral donde hay muy poco hueco para hablar y tampoco soy una tipa muy estridente. Sabéis que no grito. De hecho, cuando empiezan a gritar me pongo mala porque no sé gritar, entonces intento buscar mi espacio pero siendo muy certera en lo que voy a decir o por lo menos echando un cable. Mi posición siempre es la de la ayuda. No arranco un aplauso fácil porque no es gracioso decir nada técnico, pero si que doy mucho apoyo y soporte al trabajo vocal que hacen los concursantes.  

¿Sientes presión por no tener el perfil de humor del resto del jurado?

Para nada. Al contrario, creo que ese perfil está cubierto perfectamente. Además, lo que se pretende es que haya ingredientes y que yo aporte uno que no esté compitiendo con ningún otro es lo que buscamos. Yo soy graciosa a mi manera y en mi casa, pero…. (risas). También el forzarlo me parece un coñazo.

Aun así te has adaptado bien al jurado y haces tus chistes también.

Sí, yo me presto a todo. Lo que pasa es que mi humor es del de los zascas. A mí me zurran y yo me río. Es como una cosa muy rara, pero lo tengo asumido, no me molesta. Yo entré muy tranquila. Mi primera pregunta a Lolita fue la de qué había que hacer y ella me dijo que fuera yo. Parece fácil, pero no lo es.

tcmschenoa1

¿Qué concursante ves con más probabilidades de ganar ‘Tu cara me suena 7’?

Pues eso te lo contestaría muy bien Àngel Llàcer, porque él desde el primer momento te va a decir quién va a ganar y generalmente acierta. Yo, hasta la tercera o cuarta gala no me mojo por ninguno, pero porque soy mucho más flexible y creo en la sorpresa.

¿Y a quién tienes más curiosidad de ver en directo en la gala?

Estoy muy a la expectativa con María Villalón. Me apetece mucho verla, tengo curiosidad. A Brays Efe también, que no lo hizo mal cuando interpretó a Paloma San Basilio.

Aparte de en ‘Tú cara me suena’ estás en ‘Zapeando’. ¿Te apetece hacer más cosas con Atresmedia?

Sí, claro. ¿Hay posibilidades? Pues seguramente queden cosas por hacer. Ojalá. Estoy parida por tele y parida por música, con lo cual tengo la conjunción perfecta. En Estados Unidos se ve como normal que una cantante haga tele, aquí ha costado un poquito pero ya lo hemos pillado. Entonces creo que por ahí voy bien, ya que además de con los programas estoy con mi gira musical y voy a enmaquetar un tema nuevo. También sigo con mi línea de camisetas después del éxito “Yo en chándal no salgo más”. Precisamente no tengo pareja ni nada porque estoy muy focalizada a lo que estoy haciendo y espero hacerlo de una manera bastante correcta y si mejoro estupendo.

Háblanos un poco de ese nuevo tema que están enmaquetando. 

Pues “Soy Humana” fue uno de mis últimos álbumes, fui a México a hacer promoción y les sorprendió que hubiera grabado un disco, como si fuera algo extraño. Entonces me di cuenta de que ahora se sacan temas y una vez que ves un poco cómo funcionan sacas otro, por lo que voy a ir primero con mi apuesta ganadora y a partir de ahí no puedo decir mucho más.  

Se dijo mucho tu nombre como jurado de la próxima edición de ‘La Voz’. ¿Te hubiese gustado estar en el programa? 

Si, todos estos proyectos son muy potentes. Evidentemente es maravilloso que te nombren, porque quiere decir que voy bien, pero ‘Tu cara me suena’ para mí ahora mismo es la prioridad. Estoy ahí, tengo que defenderlo y hacerlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>