La campaña de 12 Meses ‘La tribu del corazón’ estrena su nueva web y spot dedicados a los niños

tribucorazon

El spot se emitirá en todos los canales de Mediaset España, incluido Boing, el canal infantil de la compañía, y está protagonizado por un grupo de niños y animales animados que muestran las claves para mantener una buena salud cardiovascular.

Tras una primera fase dirigida al público en general y a las mujeres (las más afectadas por la enfermedad cardiaca), la campaña de prevención de Enfermedades Cardiovasculares creada por la División Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España pone su foco en una comunidad especialmente sensible, los niños, el sector de la población en el que la prevención cobra una importancia fundamental. Con el asesoramiento de Valentín Fuster y el CNIC en la parte científica y bajo la prescripción de Ana Rosa Quintana, la voz de Edurne, las ilustraciones de Alfonso Casas, ‘La tribu del corazón’ ha desarrollado una creatividad y acciones específicas para los más pequeños de la casa. Para ellos, los creadores de la campaña han realizado un desarrollo específico formado por un nuevo spot institucional que se emitirá desde hoy en todos los canales de Mediaset España y también en Boing, el canal infantil de Mediaset España líder de la televisión comercial, que se une así a la iniciativa, y una nueva web en la que los niños aprenderán a cuidar su corazón.

La danza de ‘La tribu del corazón’, protagonista de la nueva campaña

Los niños son el principal vector de cambio de la sociedad. Gracias a ellos, los adultos son capaces de cambiar de hábitos para mejorar. Por ello, el objetivo de la nueva web de ‘La tribu del corazón’ es doble: conseguir que los niños tomen conciencia de que la adopción de un estilo de vida saludable puede conducirlos a una vida más plena y lograr que motiven a su entorno para cambiar de conducta. Una vez más, la música y el baile son los mejores catalizadores para la recepción de este tipo de mensajes. ‘La tribu del corazón’ se convierte ahora en una danza de ritmos africanos coreografiada por la bailarina y activista social Erina Sanders e interpretada por Erin Corine, cantante norteamericana de formación clásica cuyo repertorio aúna, además, con total naturalidad el góspel, soul y blues junto a la tradición afro-americana. Por su parte, Erina Sanders lidera ¡Oh! Project, plataforma que impulsa proyectos culturales, artísticos y educativos a través de asociaciones, colegios y centros culturales, entre otras entidades.

La danza de ‘La tribu del corazón’ a enseña a los pequeños internautas de manera sencilla y rápida los pasos del baile. Con un ritmo y una narración en forma de cuento, la coreografía focaliza a través de distintos animales los elementos básicos para mantener una buena salud: el autoconocimiento, con el propio corazón como efigie; la dieta, representada por una liebre; el ejercicio físico, con un oso como referente; y un tucán como icono de la inteligencia emocional. El objetivo del baile es ayudar a que los niños conozcan su cuerpo, coman bien, hagan ejercicio y aprendan a expresar sus emociones. Además, la web ofrece otras secciones como ‘Nos comemos los colores’, dedicada a la dieta saludable; ‘Tu corazón es un tambor’, creada para ayudar a reconocer a través de la música los ritmos cardiacos relacionados con las emociones; ‘Te lo dice el Dr. Fuster’, una recopilación de consejos cardiosaludables, y distintas informaciones de utilidad como la relacionada con el programa SI (Salud Integral), una iniciativa liderada por Valentín Fuster y dirigida fundamentalmente a los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>