Sevilla se llena este fin de semana de la mejor ficción

sevillaficcion18Sevilla es una ciudad de tradición, estamos precisamente en esta primavera loca que este año nos está trayendo lluvias y tormentas por doquier. Es una primavera la sevillana que huele a incienso y azahar, a albero de Feria y a “calentitos” y chocolate. Pero este año también es una primavera para el amante del cine, las series y los cómics gracias a SevillaFicción que este año celebra su segunda edición y que de forma inteligente se ha trasladado a mejores fechas que las del año pasado.

Ser un friki en esta ciudad es complicado. Me refiero a un friki que se sabe memoria todos los personajes de la saga Star Wars, hablo de ese friki al que le encanta “Stranger Things” porque le recuerda a aquella época de videoclub y de cine en sesiones dobles; me refiero a ese friki seriefilo que vive por y para las series sin perderse ni una; hablo de ese friki que colecciona figuras y lleva camisetas que si saben lo que significan. Y digo que es complicado porque la oferta cultural es bastante escasa si te sales de la más “rancia” tradición. Porque, aunque es cierto que tenemos un estupendo Festival de cine europeo de Sevilla que cada vez crece más y ofrece más a los cinéfilos. Y no es menos cierto que desde hace seis años se celebra en Sevilla el Mangafest que puede servir de punto de encuentro para unas generaciones amantes del anime y que ofrece otra oferta diferente a un público más joven. A los amantes del cine, las series y de los cómics nos faltaba un espacio que aglutinara nuestros gustos. Un evento donde asistir a conferencias y charlas sobre temas que nos apasionan, donde poder visitar exposiciones de películas y series que han hecho volar nuestra imaginación y lugar donde mezclarnos con gente de nuestra misma edad y condición sin sentirte un bicho raro. Y eso es en lo que SevillaFicción se está convirtiendo.

Este año tiene lugar su segunda edición con importantes cambios con respecto al año pasado. En primer lugar, como ya he mencionado ha cambiado su fecha de celebración pasando de primeros de enero a finales de abril y reduciendo a dos los días del evento. En ambos casos, una decisión acertada ya que el año pasado se organizó demasiado cerca del final de las vacaciones de Navidad y quitando un día, consigues que los contenidos del Festival se concentren para que el visitante pueda verlos sin perderse nada. A estos dos cambios se une un tercero, el lugar de celebración. Pasamos de FIBES al Casino de la Exposición y alrededores (los Pabellones de Chile y de Uruguay y la Fundación Valentín de Madariaga). Un lugar más céntrico. Diferente.

Y si hablamos de contenidos, la oferta se multiplicado exponencialmente. Durante este fin de semana en el Festival SevillaFicción tendremos la ocasión de asistir a una charla del director Alfonso Cortés -Cavanillas que acaba de finalizar el rodaje de “Sordo”, película protagonizada por Asier Etxeandia y que adapta el cómic del mismo nombre; la ilustradora Moderna de Pueblo acude a Sevilla para presentar su bestseller “Idiotizadas; contaremos con la presencia de los actores de doblaje Rodri Martín (conocido por su trabajo la exitosa serie animada “Rick y Morty”) y Laura Pastor voz de Hermione Granger, Emma Watson y Anna en “Frozen” entre otras.

Además, este año el festival instaura los premios “SevillaFicción” para reconocer meritorias trayectorias profesionales dentro de dicho ámbito, galardón que este año recaerá, a título póstumo, en el reconocido actor de doblaje, Pepe Mediavilla. El premio será recogido por su hija y también actriz, Nuria Mediavilla.

Durante el fin de semana habrá además tiempo de visitar las Zonas de exposición de escenas interactivas, donde un año más el asistente se convierte en el protagonista; y las Zonas de autores, donde visibilizar el trabajo de nuevas producciones, tanto de cine como de series, así como de nuevos cómics o libros, con la asistencia de autores de dibujantes andaluces, como El Torres, Francis Porcel. Y además en la Zona Comercial, habrá exposiciones de trabajos y productos relacionados con la temática de este evento, donde podrás (podremos) adquirir todo tipo de merchandising que decore tu (nuestro) hogar friki.

Además, se celebrarán actividades organizadas por diferentes asociaciones (Holored, Star Trek., Guadalcifi, Guardianes) y empresas, desfiles, talleres, exposiciones, proyecciones de cortos y documentales, concursos, zona de videojuegos retro y también habrá un espacio dirigido a la creación audiovisual.

Como veis, hay espacio y tiempo para que los amantes del cine, las series y los cómics paséis (pasemos) dos días llenos de emociones. Desde mundoplus.tv os informaremos a los que no podáis acudir, de todo lo que tenga lugar en SevillaFicción, a través de nuestras RRSS (Twitter, Facebook, Instagram) y realizando transmisiones en directo a través de Periscope y Facebook Live. Para que nos perdáis nada, nada de lo que pase este fin de semana.

Y si aún no tienes claro si vas a ir, en este enlace puedes ver el programa completo de lo que ofrece la segunda edición de SevillaFicción para terminar de convencerte. ¡Corred insensatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>