“España Directo”, Premio Nacional de Periodismo ‘Ciudad de Guadix’

edguadix

El Ayuntamiento de Guadix ha galardonado al magacín de La 1 ‘España Directo’ con uno de sus premios de periodismo ‘Ciudad de Guadix’. El fallo del jurado destaca al programa de TVE por la emisión de espacios sobre Guadix, “abordando temáticas muy diferentes, contribuyendo así a poner sobre la mesa la riqueza y potencial de la zona”. Los galardones se entregaron el 17 de febrero en el Teatro Mira de Amescua de la ciudad.

El jurado ha destacado el reportaje emitido el pasado 15 de septiembre de 2017 en el que se mostraban las cuevas, el hábitat troglodita que convierte a Guadix en la capital europea de este tipo de vivienda, y parte de su gastronomía; y otro reportaje emitido el 9 de octubre, en el que se proponía descubrir Guadix a vista de pájaro. “Todo ello con la frescura que caracteriza a este programa y con una excelente factura técnica”, según el jurado.

Los premios ‘Ciudad de Guadix’ iniciaron su andadura en 1998 gracias al empeño del Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada. Estos galardones reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre la comarca, sus gentes, su cultura y su identidad. Este año también han sido galardonados el programa ‘Destino Andalucía’ de Canal Sur, y el reportaje de Jesús Albarracín ‘Alarcón, el maestro multimedia’, publicado en ‘Ideal’.

España Directo’, dirigido por Kike Álvarez y conducido por Roberto Leal y Miriam Moreno, que tiene como señas de identidad la información de servicio público, la actualidad y el entretenimiento. Se emite de lunes a viernes, a las 19:20 horas, en La 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>