Entrevista a Patricia Conde: “Siempre he sido muy atrevida, pero sobre todo muy curiosa”

FESTVAL 2017

Patricia Conde se estrena en Movistar+ tras haber pasado prácticamente por todas las cadenas de televisión. En esta nueva aventura, la polifacética presentadora, junto con Luis Quevedo, se pone al frente de “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”.

La serie documental, de seis capítulos de duración, podrá verse todos los jueves en el canal #0.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”? 

Es un formato familiar donde vamos a abordar temas como la capacidad tan poderosa del cuerpo humano de exponerse a situaciones como escalar el Mont Blanc, de pasar del calor extremo al frío extremo… El tipo de información va a ir variando, pero toda ella se va a explicar con gráficos en 3D, mediante conversaciones con científicos, médicos… Además, Luis Quevedo y yo vamos a viajar por diferentes lugares del mundo, encontrándonos  así con diferentes retos.

¿Qué tal la dinámica con Luis Quevedo? ¿Se podría decir que él aporta la parte más seria y tú la más cómica? 

Sí, pero Luis también es gamberrete. Es el típico divulgador científico con rollo, muy coloquial hablando y nada petulante. Es un crack el tío. Fue guionista de Eduard Punset en “Redes”.

¿Siempre has sido tan aventurera?

Sí. Ya de joven le decía a mis padres: “Yo quiero hacer lo que hace Jim Carrey en ‘La máscara’, pero con la estética de Cameron Díaz, ¿es posible? Porque a mí me gustaría hacer humor y tal”. Y es que yo siempre he sido muy gamberra, me han pasado mil cosas, accidentes… Porque siempre he sido muy atrevida, muy arriesgada, pero sobre todo muy curiosa. Me han llamado la atención muchas cosas, como estudiar interpretación, tirarme en paracaídas, bucear a dieciocho metros, hacer carreras con los karts… Parece mentira, pero es que luego si ves mi Instagram soy una tía muy normal. Me gusta vestir muy deportiva, con pantalones rotos, camiseta y deportivas. Me hago una coleta y tiro millas.

¿Hay algo con lo que no te vayas a atrever en la serie documental?

No lo sé, porque de momento todo lo que me han puesto sobre la mesa voy a hacerlo.

¿Cómo ha sido la experiencia en “Velvet Colección”?

Todavía estoy un poco en shock, porque tenía todo preparado para irme de vacaciones y entonces me llamaron para la prueba. Me vi mil vídeos de Brigitte Bardot, no solo de películas, sino de ella, de cómo se enfrentaba a una entrevista, de cómo hablaba, cómo miraba… Estaba todo el rato fumando. Hice la prueba y al día siguiente me llamaron. Empezamos a rodar el once de agosto y hasta hoy.

¿Y qué hay sobre la vuelta de “Sé lo que hicisteis”?

Estuve comiendo con Ángel Martín. Es verdad, que nos hemos sentado a escribir, que tenemos reuniones con quienes deciden si se llevan a cabo los formatos o no. Hay muchas cosas. Entonces existe la posibilidad de rescatar la esencia del programa, los dos en una mesa hablando de no se sabe qué, pero no se llamaría “Sé lo que hicisteis”. Pero aún está todo muy en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>