Entrevista a Arturo Valls: “Me he emocionado grabando ‘Me cambio de década’; el chute de nostalgia era muy fuerte”

FESTVAL 2017

Arturo Valls abandona su lado más cómico, al que nos tiene acostumbrados, para servir de guía a la familia participante de “Me cambio de década”.

El nuevo programa de Antena 3, que pretende mostrarnos cómo se vivía en las últimas cuatro décadas del siglo XX, se estrena este lunes, pero antes, Arturo Valls ha contestado a nuestras preguntas durante la novena edición del FesTVal de Vitoria.

De todas las épocas a las que os trasladáis en “Me cambio de década”, ¿en cuál vivirías?

Me gustaría mucho vivir en la de los 60, porque es la que menos conozco. En los 70 era pequeñito; en los 80, un adolescente; y en los 90 ya estaba dando guerra.

¿Y de esa década con qué te quedas?

La estética, los tupés, las minifaldas… Me gustaría asistir a un guateque, participar en  una banda de música. El rock and roll de los 60.

Respecto a los objetos que irán mostrandose en el programa, ¿cuál te despierta más nostalgia?

El tocadiscos, por ejemplo. Recuerdo bailar en el comedor y ponerme pelucas. Ahí empezó todo (risas). Aunque me despierta más nostalgia los del pasado cercano, como los Nokia. Y es que los 90 parece que están ahí al lado, pero ya han pasado casi 30 años. Es una época muy importante que explica lo que somos ahora.

¿Alguna anécdota del rodaje?

Más que anécdota lo que sí que cuento bastante es cómo me emocione grabando el programa, porque el chute de nostalgia era muy fuerte. Cuando ellos descubren la casa de los 70, que es la que más recuerdo, donde nazco, la casa de mis padres, con la que tiene la misma decoración, los mismos muebles… Me vi de repente con los ojos vidriosos, viajando en el pasado.

Supongo que en “Me cambio de década” no serás tan cómico como en “Me resbala” o en “Ahora caigo”.

No, en este programa tengo un registro más contenido e informativo.

¿Te gustaría seguir explorando terrenos y dejarnos ver tu lado más dramático?

Por supuesto que sí. Todo lo que sea cambiar de registro me gusta mucho y ya no por demostrar nada, sino por el reto de meterte en un programa más dramático y ofrecer otro abanico, otros sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>