Entrevista a Raquel Sánchez Silva: “El directo de “Likes” me obliga a hacer un trabajo nuevo en redes sociales”

raquelsanchezsilva

Likes vuelve a #0 con nuevo horario, de lunes a jueves a las 15:05h; nuevos colaboradores, nuevas secciones y en directo. Al frente del programa vuelve a estar Raquel Sánchez Silva, que, con motivo de la presentación de las novedades del canal de Movistar+ en el FesTVal de Vitoria, ha contestado a nuestras preguntas.

Vuelve “Likes”. ¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

Estoy contentísima, aunque hay nervios por el cambio de horario, por el directo, porque es un equipo muy joven, de gente muy nueva. Además está el desafío de tener la interactividad que todos nos habéis pedido desde el nacimiento de “Likes”; y las redes sociales nos han puesto a todos en una situación de mayor peligro comunicativo porque es muy fácil meter la pata.

¿Sientes que has asumido más riesgo personal de cara a las redes sociales?

Al revés. Estoy recuperando mi historia de amor con las redes sociales, con las que viví un serio divorcio en un momento complicado de mi vida. Y es que las redes son amplificadoras. Cuando todo va bien amplifican lo bueno, y cuando las cosas van mal, lo malo. Aparte, el directo de “Likes” me obliga sí o sí a hacer un trabajo nuevo en redes sociales, o sea, no seré yo la community manager de mi propio programa, pero evidentemente no puedo dejarlo en manos de otros.

¿Cómo llevas el tema del directo?

A mí me encanta. Hay cierto temor siempre cuando lo haces. Además, para el invitado que viene a sentarse la exigencia es otra. También lo es para el comentarista, para el que hace la sección, para mí… Para todos. Va a ver más errores, sí, pero eso es lo que también busca un espectador cuando está viendo el directo. Está buscando la afabilidad del equipo que está viendo. Hay veces que van a salir cosas bien y encima con redes, porque nuestra intención es incluir mucho al espectador, por ejemplo, en las entrevistas. Que puedan llamar, preguntar…

Se podría decir que vuelves a tus orígenes informativos.

Me encanta. El despedir, el que te digan “ya”, que se te haya ido el programa. Que queden cinco segundos y que tengas que improvisar. Me encanta el fallo y la verdad que tiene el directo. Y sin querer el otro día haciendo el ensayo yo recuperaba un poco el tono informativo. Pero no es una vuelta al pasado, sino volver a hacer algo con los años de experiencia que ahora tengo y ante un riesgo enorme que son las redes sociales.

Además del horario y del tema del directo, háblanos del resto de cambios. 

Pues tenemos nuevos colaboradores. Se incorpor aMarta Fernández, que nos va a dar su visión y su análisis de la política, fundamentalmente de la internacional. Vamos a prestar muchísima atención a una de nuestras parejas favoritas: Donald Trump y Kim Jong-un.  Además tendremos la visión distinta de Pablo Simón del mundo político. Creemos y lo hemos comprobado que tiene una capacidad especial para hacer un rompecabezas único y explicar, por ejemplo, por qué tenemos que convivir con una dinastía hereditaria comunista como la de Corea del Norte. Además, es capaz de explicarlo a través de la fiición, de guiones de “Juego de Tronos” o de “House of Cards”. También vamos a tener a Juanma López Iturriaga, que dará su visión del deporte; y a Nacho Vigalondo, que ha accedido a venir pero solo si podía hacer lo que le diera la gana.  Aparte, tendremos secciones nuevas, como Likes de oro.

¿Te gustaría volver al prime time con otros proyectos?

Sí, sobre todo ahora que todo vuelve a situarse en una posición en la que puedo soñar con hacer de nuevo otros formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>