Antena 3 viaja este lunes al pasado con “Me cambio de década”

MCDD

El 11 de septiembre llega a la parrilla televisiva “Me cambio de década”, un docu-reality en el que una familia tiene que abandonar su entorno para experimentar cómo se vivía en las últimas cuatro décadas del siglo XX. Se trata de una adaptación del formato “Back in time for dinner”, el cual ha cosechado un gran éxito en países como Reino Unido y promete hacerlo también en España.

La familia protagonista son los Vela Cedena, formada por Álvaro, el padre; Rosana, la madre; Malva, hija de Álvaro; y Aitana, hija de Rosana. A ellos se les sumará Iker, primo de Malva. Tampoco faltarán las visitas de Agustina y José María, los padres de Rosana. Hablamos, pues, de una familia moderna y atípica a la que le mueve las ganas de tener una experiencia imborrable.

El proceso de selección de la misma estuvo marcado por una serie de requisitos: “Su capacidad de sorpresa, la naturalidad con la que reaccionaban ante lo que le exponíamos en el casting. Por ejemplo, le dábamos un walkman y veíamos si iban de revisadillos, lo cual no funcionaría”, explica Pablo Abelenda, Director de Contenidos en Warner Bros, que añade que de los Vela Cerdena también les llamó la atención “su entorno y su forma de relacionarse”.

Con la familia viajará Arturo Valls para guiarles sobre qué se hacía en cada década, cómo se vivía, cuáles eran los roles de mujeres, hombres y niños o de qué manera se divertía la sociedad. “Estoy más contenido porque tengo un papel informativo, más de documental”, reconoce el presentador, que cambia así de registro aunque sin abandonar del todo su lado más cómico.

Después de cada emisión llegará el turno de “Yo viví”, un programa documental de cincuenta minutos que estará dedicado a las décadas de los 60, 70, 80 y 90. En él, veremos imágenes de esos años, pero también conoceremos de primera mano los testimonios de figuras relevantes de la actualidad española como Miguel Ángel Revilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>