“Casamance: La banda sonora de un viaje”, un documental muy apetecible para los amantes de la música

casamanceEl músico Jairo Zabala, más conocido como DePedro, nos propone un viaje por el paraíso sonoro de Senegal en este documental que se estrenó el pasado día 8 de febrero en los Cines Girona (Barcelona) y que se podrá ver hoy a las 22.00 hora en la pantalla de Movistar Xtra.

Tras los pasos del gran gurú del griot, Lamine Konté, músico que marcó su infancia a través de la música que su madre escuchaba en la cocina de casa, DePedro emprende un viaje que inicia en Dakar, donde con la ayuda del productor griego Adamantios Kafetzis ,busca la esencia de los ritmos senegaleses.

En su viaje de Dakar a Casamance, el músico es testigo de la vuelta a la actividad musical de “Dieuf-Dieul De Thiés” un legendario grupo que tras 30 años en el olvido, consigue reunirse de nuevo. Así mismo es de gran relevancia el testimonio del periodista musical Djibril Gaby Gaye quien aporta testimonios de movimientos musicales africanos.

En la narración argumental del film interviene Angel Carmona, presentador del programa de Radio-3 “Hoy empieza todo” quien además se incorpora al viaje después de los siete primeros días como acompañante de DePedro.

Es sin duda un documental muy apetecible para todos los amantes de la música en el que se ensalzan sonidos, que si bien no estamos acostumbrados a escuchar, siempre resultan un deleite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>