“David Bowie: los últimos cinco años”; un año después de la desaparición del cantante

bowie

Dirigido por Francis Whately este documental ensalza la figura del cantante encumbrándole a la excelencia de mito pop atemporal con aspectos de la vida del genio que contribuyeron a convertirle en efigie de la modernidad más absoluta.

En esta excepcional película de 90 minutos que ya estrenó el pasado sábado 7 de enero la cadena BBC 2, prima el contenido musical ante las emociones contenidas de todos aquellos que dan su testimonio  como el productor que le acompañó durante gran parte de su carrera, Tony Visconti, el diseñador gráfico Jonathan Barnbrook, la cineasta Floria Sigismondi, o los músicos Maria Schneider, Mike Garson, y Carlos Alomar.

El documental incluye el tour ”Bowie’s A Reality”, que se llevó a cabo entre 2003 y 2004 y los últimos cuatro años de la vida de la estrella. Bowie está presente en el documental de forma ausente, a través de extractos de entrevistas del pasado y frases sueltas en off lo cual da un peso a la película con una connotación muy emotiva.

Un testimonio revelador es el de Johan Renck, director de “Lazarus”, último videoclip del artista, en el que aparece postrado en la cama de un hospital como ficción del mismo, con los ojos vendados, pensando muchos que la ambientación hospitalaria del mismo fue un reflejo de la situación por la que estaba atravesando la estrella, pero es errónea porque el concepto de la pieza audiovisual se le ocurrió una semana antes de que Bowie recibiera su diagnóstico final.

Tony Visconti, productor de muchos álbumes de la estrella,  dice en el documental que el artista estaba “en su mejor momento” cuando grabó su último álbum “Blackstar”, el cual se lanzó el 8 de enero de 2016 para hacerlo coincidir con el cumpleaños 69 de Bowie.

“David Bowie: los últimos cinco años”, documental producido por la cadena pública británica BBC, se estrena en Movistar Xtra este 10 de enero, un año después de la desaparición del cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>