Se acerca la quinta edición del Mangafest, y hay muchas razones para asistir

mangafest2016Este pasado fin de semana, he vivido una nueva edición del Festival de Series organizado por Movistar+. Tras ocho ediciones (sólo me perdí una por imperativos laborales), siempre me he marchado de Madrid con las ganas de ver y vivir este tipo eventos en mi ciudad. Sevilla tiene muchas cosas buenas, no en balde es mi ciudad. Sin embargo para un aficionado a las series y el cine siempre ha sido un lugar difícil. Pero parece que algo está cambiando.

La semana que viene da comienzo la edición número 14 del Festival de Cine Europeo de Sevilla, de la que espero daros cumplida información. Y a primeros de diciembre, concretamente el fin de semana del 2 al 4 de diciembre, se celebra la quinta edición del Mangafest de Sevilla. Una cita para el fan de los videojuegos y la cultura asiática pero que ofrece mucho más a todo el que se acerque esos días allí.

No importa que no seas otaku, mangaka o un fan del cosplayer. Lo bueno del Mangafest es que no discrimina a nadie y que te ofrece mucha diversión durante los tres días que se celebra. En esta quinta edición, que vuelve a celebrarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (conocido como FIBES) hay espacio para todos los gustos. Habrá espacio para diversas actividades donde podrás participar bailando o cantando, o ser espectadores de exhibiciones  de artes marciales o de música popular corena (conocida como K-POP).

También habrá lugar para exposiciones, stands y talleres permanentes para que el visitante disfrute cada momento que pase en el Mangafest. Entre los stands donde hacernos con productos de nuestras series o películas favoritas, destaca la presencia de la tienda sevillana Pixo, cuyas figuras pixeladas harán las delicias de los fanáticos del coleccionismo y de las construcciones.

Y no podremos perder de vista las conferencias relacionadas con el manga, el anime, el cosplay, la cultura asiática en general y los videojuegos. Y si lo tuyo no es quedarte en el banquillo, sino participar activamente y demostrar tu talento, el Mangafest te da la oportunidad a través de diferentes concursos de fotografía, cosplay, dibujo o karaoke. Además, si te gusta el cosplay, en esta edición tendrás oportunidad de participar en los desfiles que se preparan este año dedicados a PokemónMarvel vs DC y al juego de moda “Overwatch”.

Pero como ya he dicho, sino eres tanto de cultura asiática y te gustan el cine y las series, el Mangafest no se olvida de vosotros. Este año presenta “Espacios Temáticos”, un lugar de encuentro para los cinefilos y seriefilos del lugar. En este Espacio habrá sitio para la serie más comentada del año, la maravillosa “Stranger Things” y por supuesto para hablar y discutir sobre “Juego de Tronos”. Contaremos con algunos de los dobladores de la serie basada en la saga de George R.R. Martin, entre los que destacan María Blanco (la voz de Daenerys) o Eduardo Bosch (Jon Nieve). Pero también habrá presencia patria, con la visita de la productora Different S.L., responsable de la exitosa webserie ”Malviviendo”.

Como veis, en el Mangafest hay espacio para todos y todas. Así que si tenías dudas en comprar tu entrada, ya ves que no tienes excusa. Y si te preocupa que no conseguir la tuya, tranquilo porque aún hay entradas para asistir a la quinta edición del Festival de Videojuegos y cultura asiática de Sevilla. Podéis haceros con la vuestra a través de la página web del evento hasta el 30 de noviembre, y desde ayer día 3 hasta el 26 en la tienda Arigatô Sevilla, en la calle Angostillo, número 37 (pasaje Azahares). Más facil imposible.

Nos vemos en el Mangafest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>