“Tabú”, una dura maravilla a cargo de #0

jonPoco a poco vamos conociendo la línea editorial que nos trae #0, el nuevo canal de Movistar +. No podía uno de los grandes clásicos para amenizar la cadena y mostrarnos las realidades que se encuentran fuera de nuestras fronteras: Jon Sistiaga. Y vuelve con ‘Tabú’.
Se trata de una serie documental donde varios temas serán tratados sin tapujos (tal y como su propio título indica) tales como los abusos, el terrorismo, las drogas o inclusive la metafísica de la muerte. Nos encontraremos con situaciones complicadas de visualizar pero narradas con una técnica propia de las mejores ficciones.

En esta ocasión pudimos visualizar el primer episodio llamado ‘Infancia robada’ que forma parte de la serie ‘Expiación’ (El cuál ha logrado el apoyo del público y contará con cuatro episodios.

Cuenta con una propia canción introductoria a cargo del mismísimo Enrique Bunbury y que nos introducirá de lleno en la oscuridad que rodea cada relato, cada confesión.

En este primero episodio el afamado periodista se trasladará a Miami, más concretamente a una zona residencial donde tienen alojados a cientos de agresores sexuales, los cuáles son marginados y tratados como criminales. Algunos testimonios ponen los pelos de punta y te hace preguntarte realmente hasta los extremismos morales que es capaz de llegar el ser humano.

Un programa totalmente recomendable no sólo por su calidad técnica (fuera de toda duda como todos los programas de #0), sino que engloba tantas situaciones desconocidas por el ojo humano que es digno de ver.

Pudimos charlar con el mismísimo Jon Sistiaga y nos dejó claras varias cosas. “En el propio periodismo hay tabúes. Esta nueva experiencia supone un asalto profesional y una gran capacidad de reinnovación. Ha supuesto un esfuerzo enorme y hemos logrado un resultado apasionante. Puede tratarse de un pelotazo”, aseguró el periodista.

“Tratamos temas complicados como el terrorismo, los abusos sexuales o uno muy interesante como la propia muerte en su faceta metafísica. Eso sí, tratado todo con la máxima sobriedad posible. En este último episodio de ‘Expiación’ hemos llegado a entrevistar al mal, un ser capaz de confesar cosas inimaginables”, afirmó Sistiaga.

En definitiva, todos los espectadores de Movistar + podrán disfrutar de la última sensación de #0, todos los jueves a las 22:00. ¿Listos para descubrir la verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>