Canal+: la fábrica de sueños

canalplus

Aún recuerdo la primera vez que disfruté viendo Canal+, fue viendo la película de Super Mario Bros, en versión original subtitulada. Justo antes estaban emitiendo Acción Mutante de Alex de la Iglesa, curiosamente ambas de 1993. Me quedé emocionado durante toda la noche viendo esa doble sesión.

Por aquel entonces casi todo el cine de estreno se emitía en la parrilla de Canal+, aunténticos taquillazos oigan, por supuesto para quien no tuviese su descodificador, había emisiones en abierto de programas como: Lo+Plus, las Noticias del Guiñol, e incluso series tan recordadas como Búscate la vida, Edición anterior o Padres Forzosos (ahora nuevamente de actualidad).

Si la memoria no me falla ( y no suele…) en 1994 el canal, dio un pelotazo emitiendo la serie de Batman, el anuncio de su emisión nos dejó a todos los fans alucinando, y si bien esta serie era codificada tenía otras tantas de dibujos en abierto como Los Gatos Samurai, Phantom 2040 o Flash Gordon, todo ello sin mencionar una divertidísima serie que parodiaba los culebrones o series de hospitales titulada: Deja la sangre correr. Programas como Wake up Rattle & Roll donde un robot (parecido a Corto Circuito) ponía dibujos animados en VHS dentro de su pecho, la ya mítica Friends, y mi favorita (ahora de emisión en Syfy) Buffy Cazavampiros.

Obviamente para los fans del cine Cana+ era lo más, pero para quienes eramos amantes de los cómics, y seriéfilos además de gustarnos el cine, la plataforma era toda una fábrica de sueños. Lo tenía todo, es más desde que recuerdo siempre he tenido el Plus y siempre han realizado un trabajo de gran calidad. Durante un periodo de tiempo la plataforma se actualizó y decidió llegar a un público más amplio generando eventos y concursos con la llegada de las redes sociales. Algo no sólo de agradecer sino que además hasta hace relativamente poco fueron los impulsores de uno de mis festivales favoritos: El Festival de Series, convirtiéndose en la plataforma ideal para disfrutarlas.

Ahora debido a la compra de Movistar de la plataforma, se ha reformulado y reinventado convirtiéndose en Movistar+ y aunque echaremos de menos a nuestro querido Canal+, este no es más que un nuevo comienzo, una nueva etapa en donde Movistar toma el relevo optando por seguir la fórmula que ya tenían y añadiendo nuevas opciones en lo que esperamos sea una nueva fábrica de sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>