Netflix: Experiencia en 4K

netflix4kReconozco que muchas veces soy un poco necia con la calidad de imagen. Y es que no me fijo mucho, porque hasta hace poco el concepto HD, para mí, era limpiarme las gafas. Fuera de toda broma, el avance (vertiginoso) de la tecnología nos lleva a que cada día apreciemos más no sólo el qué y el cómo se nos cuenta, sino en qué calidad se nos está mostrando.

El pasado día 2, Netflix y Samsung nos invitaban a un evento en el cual proyectaban en 4K la película A Very Murray Christmas (de la que hablaré en otro post). La experiencia fue sensacional.

Y es que no es sólo la calidad de imagen (que sí, que probablemente el 90%), sino la definición, el color, y el juego que dan todos estos aspectos en el aspecto final que visualizamos. Las sensaciones.. Si ya de por sí la dirección de fotografía en celuloide era – y es, y debe seguir siendo – un medio de manifestación artística ahora, en la era digital, también es un medio de innovación. Esto es, ya no sólo es determinar cómo se verá una película en el cine… sino cómo se verá en los otros dispositivos, cómo se apreciará. Sobre todo los colores. ¿Qué sería el cine sin colores?

Netflix está en el ecuador de su primer trimestre en España y ya nos está facilitando los contenidos en 4K, una experiencia fabulosa. Está claro que ha venido a revolucionar nuestro sistema de consumo. Y esto es positivo. A todos los niveles, no sólo en 4K, sino a su concepto de televisión a la carta, de calidad y configurable. A ese modelo de remodelación de la televisión tradicional sin variar de receptor. Y sobre todo a desmontar la teoría de que somos unos “piratas”. Sigo diciendo y manteniendo que ofreciendo servicios de calidad a un buen precio, no tengo necesidad de descargarme contenidos. Y es más, si los tengo en mi televisor, con acceso directo, o si puedo disfrutar de mi programa favorito en mi móvil camino al trabajo… O si puedo ver mi serie favorita mientras mi compi de piso está viendo la suya y todo por menos de 12 euros al mes… ¿qué más puedo pedir? Es más ¿quién me ha ofrecido hasta ahora esto? Nadie.

Los datos están ahí. Netflix ha superado los 69 millones de clientes en todo el mundo. Ha cambiado los conceptos y está en continua innovación. El 4K es sólo una herramienta más, pero que está demostrado que incrementa la involucración y la sensación envolvente en el espectador. Seguimos una serie porque nos atrapa su argumento. Qué mejor que también lo hagan sus escenarios, sus planos… Qué mejor que estar dentro.

Netflix innovaba en abril de 2014 emitiendo la primera serie en UHD/4K, la segunda temporada de House of Cards. En 2015 ha ido introduciendo títulos y programas con esta tecnología. Pero es 2016 en dónde vamos a poder disfrutar del 4K en todo su esplendor. Más títulos (el doble!!!) y, sobre todo, televisores 4K que se adaptarán más a los bolsillos de los españolitos medios como yo.

Visto todo esto, a mí lo que me sorprende es que aún no te hayas hecho tu cuenta Netflix. ;)

2 pensamientos en “Netflix: Experiencia en 4K

  1. Hola : Tú comentario me ha parecido fabuloso. Soy un gran apasionado del cine, pero del cine en todo su esplendor. Cuando era mas joven iba continuamente al cine. Siempre soñaba con tener la calidad del cine en casa, y a fecha de hoy eso modestamente es posible. Por eso comparto contigo el gusto de ver cine o series en su máxima calidad. Solo espero por parte de Netflix que no deje de lado otra innovación tecnología que a mi me gusta mucho : El 3-D.
    Gracias por compartir tus gustos por la calidad y el cine.
    Esperando contar con tu amistad se despide un amigo .

  2. Muy buen artículo. Y añadir la posibilidad de que una cuenta con emisión en 4k se puede pagar entre varios y verla cada uno en su tele. Con lo que esos 12 se convierten en 3 euros al mes.Es más, Netflix lo aprueba. A día de hoy, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>