“Son of the Congo- El hechizo de Serge Ibaka”: Nacimiento de un luchador incansable

son“Para llegar a lo más alto primero tienes que tocar fondo”, un dicho que durante generaciones hemos podido oír de boca de muchos luchadores que llegaron a echar un pulso a la vida. Serge Ibaka es uno de esos ejemplos que demuestran que quien quiere puede, tal y como se demuestra en el documental sobre su vida, Son of the Congo: El hechizo de Serge Ibaka.

Una vida rodeada de problemas: muere su madre siendo tan sólo un chaval, su padre acaba en la cárcel, acaba por vivir con sus tíos que le abandonan y debe vivir en la calle…son solo algunos alicientes para darnos cuenta de la larga batalla que tuvo que vivir Ibaka por llegar a la cima y alcanzar su sueño: Jugar al baloncesto.

Son of the Congo: El hechizo de Serge Ibaka relata su infancia y comienzos difíciles, alternando las explicaciones y los sentimientos que percibía en una época donde el dolor y el miedo no le detuvieron. Recomendable para todos los fans de Ibaka, del baloncesto y sobre todo para aquellos luchadores con la ambición por bandera.

La sensación de cercanía que mostró Ibaka en el documental (y su presentación en Callao City Lights) fue excepcional. Durante el documental se le puede ver volviendo a sus orígenes en las canchas donde jugaba, donde se divertía y donde vivía, aparte de la añoranza que le supone volver a sus tierras con un nivel de pobreza espectacular.

El documental esta perfectamente ejecutado, digno de una persona como Serge Ibaka, que si algo podemos decir de él es que es todo un ejemplo para la sociedad. No sólo por sus condiciones dentro de la pista, sino por su bondad con todos aquellos que tiene a su alrededor.

Pudimos conocerle en persona y os aseguro que estuvo más que simpático con todos aquellos aficionados y seguidores que se acercaban a hacerse fotos o a pedirle autógrafos.

Un grande dentro y fuera de la pista. Son of the Congo: El hechizo de Serge Ibaka se estrenó el pasado domingo en Canal +1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>