Valentino Rossi: “La motivación es una parte esencial en mi carrera”

pa1295161Telefónica presenta el “Movistar Yamaha Moto GP” para la temporada 2015. El gran objetivo de este equipo tan competitivo es logar alzarse con el título mundial de MotoGP y para ello cuenta con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente en 2014.

Telefónica ha apostado seriamente por el patrocinio de un equipo top en el motociclismo como es Yamaha. Es un paso relevante en su apuesta por el motor y por los contenidos de calidad para su oferta de Movistar TV la cuál cuenta con la oferta líder en televisión de pago en España junto con una gran oferta deportiva para disfrutar en cualquier dispositivo.

Yamaha y Telefónica unieron sus fuerzas en marzo de 2014, cuando ambas compañías firmaron un importante acuerdo para que la marca líder en telecomunicaciones en España y Lationoamérica, Movistar, fuera los próximos años referente como patrocinador del equipo japonés.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España señaló que “apostamos por las motos de nuevo para que nuestros clientes, y los que no lo son, se subieran a la moto de Movistar y vieran que somos capaces de ofrecerles la mejor TV, el mejor deporte y espectáculo con una nueva forma de acceder a ella, en todos los dispositivos, y con multipantalla. En lo deportivo esperamos subir este año a lo más alto del cajón y ganar el título”.

El Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, señala que “el año pasado tuvimos el honor de anunciar nuestra asociación con Movistar, una marca que tiene una larga historia, rica y exitosa, en el campeonato de MotoGP. Juntos disfrutamos de un primer año muy positivo en 2014 como punto de inicio en nuestra colaboración. Por eso, este año hemos decidido presentar la nueva moto en la casa de Movistar, en el Distrito Telefónica de Madrid”.

¿Qué sería de la nueva Yamaha YZR-M1 sin sus pilotos? Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, y Jorge Lorenzo, cuatro veces ganador de un título mundial tienen mucho que decir a Marc Márquez y compañía.

Jorge Lorenzo afirmó que “este evento es siempre una fecha señalada por todos nosotros. Es el pistoletazo de salida oficial de la temporada y tengo que decir que, por lo general, es un momento especial porque podemos ver cómo ha quedado la moto final con la que competiremos este año”. “Estoy mucho más motivado que nunca para empezar la temporada. Me he preparado bien fisica y mentalmente. El año pasado pasaron muchas cosas pero también he aprendido mucho y creo que en este 2015 podremos compensarlo y hacer un gran año”.

A lo que el mejor piloto de la historia, Valentino Rossi añadió “Tengo muchas ganas de iniciar este nuevo reto, sobre todo después del enorme éxito de la pasada temporada, en la que conseguí acabar segundo en el Campeonato del Mundo, aunque la meta para este año es aún mayor. Estoy en buena forma, me encuentro bien, estoy entrenando mucho y estoy listo para a empezar a trabajar duro. La moto es muy bonita, pero ahora lo que quiero es reunirme con mi equipo y trabajar con todos ellos para lograr los mejores resultados posibles.

Mundoplus.tv quiso meter el dedo en la yaga después de que este equipo haya perdido la hegemonía con pilotos como Marc Márquez o la definitiva explosión de Dani Pedrosa como candidato.

Entrevista a Valentino Rossi
IMG_2896
Mundoplus.tv: Hola Valentino, primero quería desearte suerte para esta nueva temporada. Sabemos que eres un piloto muy competitivo que en los momentos decisivos resurges de la nada. ¿Como valoras las posibilidades este año de un piloto que se ha convertido en eterna promesa como Dani Pedrosa? ¿Crees que puede dar guerra?

Valentino Rossi: “Este año tengo mucho miedo con Dani Pedrosa porque ha cambiado muchas cosas en su equipo como el jefe de mecánicos. Ha crecido mucho en el último año y pienso que este año va a ser un rival bastante potente a la hora de competir por el título.

MP: ¿Como consigues mantener esa motivación a la hora de subir a la moto?

VR: “La motivación es una parte fundamental en mi carrera. Llevo muchos años con la misma pasión por la moto y por ser cada vez más rápido esta siempre ahí. Me motiva mucho trabajar con el equipo y tratar de ser el más rápido”.

Alejandro López-Reina/ Toni Ballesteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>