“Walls”, la realidad humana que se vive a ambos lados del muro

wallsVivimos en una sociedad gobernada por muros y barreras de todo tipo: Ideológicas, políticas, sociales…No somos conscientes del daño que hacen a la evolución del ser humano y la dureza que se vive desde dentro y fuera de estos muros.

En el plano físico también encontramos muros que separan unos territorios de otros, unas culturas de otras, la libertad de la esclavitud. Esto son solo algunas vicisitudes que nos muestra Walls, el nuevo proyecto documental presentado por Veo Televisión y Discovery MAX, las cuales apuestan por proyectos nacionales de gran calidad visual y de contenido.

Pablo Iraburu y Migueltxo Molina dirigen este documental cinematográfico enfocando hacia las fronteras que gobiernan algunos puntos conflictivos del planeta desde las historias de aquellas vidas que se ven marcadas por un muro.

Mundoplus.tv quiso asistir a la presentación de Walls, celebrada en la Cineteca de Matadero Madrid. Pudimos visualizar un breve teaser donde observamos el largo recorrido del rodaje de este documental que les ha llevado a cuatro puntos estratégicos: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.

El objetivo de este documental no está encaminado a temáticas políticas o propagandísticas, sino el lado más humano de todas aquellas personas que viven tanto dentro como fuera de estos muros. Al acercarse a todas estas personas, Walls muestra que toda esta gente comparte inquietudes, sueños y deseos, aparte de una necesidad vital de sobrevivir y encontrar un mundo mejor.

Pablo Iraburu, director de la productora Arena (que participa en el documental) y de Walls confirmó que está en fase final de rodaje y está previsto que se estrene sobre septiembre de este 2015. Se estrenará próximamente en cines y posteriormente en Discovery MAX, por lo cual deberán de adaptar debido al diferente “lenguaje” que se emplea tanto en cine como en televisión.

Fernando Jerez, Director General de Discovery MAX para España y Portugal ha querido recalcar el apoyo de la cadena hacia proyectos nacionales y de calidad. Decidieron apoyar a este documental cinematográfico debido a que se dejaba de vicisitudes políticas para mostrar el lado más humano que se vive en estos territorios.

Walls se trata de un proyecto apasionante del que tendremos especial atención a su resultado final, dada la inestabilidad social que se vive en todo el mundo y la necesidad de abarcan temas tan actuales y necesarios como es la supervivencia del ser humano.

A continuación os dejó con un adelanto de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>