“Las caras de la noticia: La noticia”, el importante papel del periodismo televisivo a lo largo de la historia

lascarasdelanoticiaVivimos en una generación que ansía estar informada de todo aquello que sucede a su alrededor. Desde la aparición de la televisión en España muchos acontecimientos nos han dejado marcados debido a su importancia en los anales de la historia, donde este medio informativo ha resultado esencial.

La instantaneidad que ofrecía la radio era su punto fuerte para que en la actualidad siga contando con millones de oyentes en nuestro país, pero llegó el día en la que los ciudadanos reclamaron imágenes de los sucesos que tenían lugar fuera de sus hogares. Junto a estos acontecimientos históricos que aparecían en televisión aparecían los rostros periodísticos que quedarían en la memoria de todos los españoles. Nos referimos a Las caras de la noticia, una serie sobre el periodismo televisivo en España que corre a cargo de Canal+.

Tras visualizar su tercer episodio llamado La noticia, pudimos evocar tiempos pasados y comprobar el paso del tiempo y las sensaciones vividas por todos estos periodistas minuto a minuto. Momentos que marcaron nuestras vidas como el 23-F, los Juegos Olímpicos de Barcelona, los atentados de ETA, el 11-S o el 11-M quedan retratados de manera única en este episodio, con testimonios de los principales transmisores de la información: los periodistas.

Las caras de la noticia es una vuelta atrás en la historia que ayuda a los españoles a recordar el tiempo vivido y aquello que nos transmitió todo tipo de sensaciones difíciles de olvidar. Momentos como el asesinato del cámara José Couso supuso un antes y un después en el papel de los periodistas y una acentuación de aquella vocación que sentimos muchos de nosotros a la hora de realizar esta carrera.

He de confesar mi predilección por una serie de esta índole, capaz de emocionar y relatar a partes iguales. Percibir los sentimientos de rostros como Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga, Matías Prats, Ángels Barceló… y otros ilustres periodistas a la hora de narrar los hechos y de mantenerse erguidos ante las catástrofes que tuvieron que mostrar a los españoles es algo único.

Totalmente recomendable para aquellos amantes de la historia y para esos telespectadores que deseen captar todos los detalles que se escapan tras las noticias que vemos a diario. Las caras de la noticia te ofrecerá algo único en televisión.
Canal + colabora con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en este ambicioso proyecto con varios episodios que recorren todos los campos periodísticos de la televisión. Una obra histórica al alcance de tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>