El lado más divertido y nostálgico de Raúl Cimas

raulcimasPara culminar nuestra avalancha de preguntas en la presentación de Canal + decidimos hablar con uno de los cómicos más importantes de nuestro país: Raúl Cimas. Con una trayectoria envidiable ha sabido hacerse un hueco en la comedia española junto con Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces y demás. Demostró una naturalidad intrínseca que llenó de humor cada esquina de la sala. mundoplus.tv tuvo la suerte de charlar con él y compartir nuestro sentido del humor. Nos asegura que el negocio es el “entretenimiento” no la televisión. ¡Buena frase Raúl!

mundoplus.tv: Para empezar quería agradecerte el humor que aportas a un evento como este.

Raúl Cimas: Si hombre es que es nuestro papel aquí, esto está muy rígido siempre.

MP: ¿Tienes un proyecto aparte de presentar el programa de Óxido Nitroso en Canal+? Me refiero a cine, televisión, teatro. Recuerdo haber visto la película en la que participaste, Extraterrestre, y me partí de risa literalmente.

RC: “Para hacer en televisión la verdad es que no, no voy a mentirte. Ahora he publicado un comic que se está dando muy bien y estoy haciendo el segundo. Estoy en Óxido Nitroso, hago un espectáculo con Julián López que se llama Toda la verdad sobre el Oso hormiguero en el Teatro Cofidis”.

MP: Todos vosotros me habéis parecido una auténtica revolución del humor en nuestro país, ya que creo que este aspecto esencial se ha quedado estancado. ¿Cómo surgisteis? ¿Cómo os dió por juntaros a todos y dedicaros a hacernos reír?

RC: “Hombre ahí el mérito es de Joaquín. A Joaquín le ofrecieron un espacio en Paramount Comedy, y él fue valiente e hizo lo que quería. También es verdad que eran unos tiempos en el que en Paramount Comedy la exigencia era mínima, se pensaba que la audiencia iba a ser cero. Luego cuando empezó a contar con nosotros, con sus amigos…trabajábamos con esa libertad porque no teníamos ninguna presión. Y este programa fue considerado como un referente respecto a que fue el primer programa que funcionó en redes sociales. El formato estaba ya hecho, no tenías que ir y ofrecer una idea que entonces cuando la vieran…quien sabe, a lo mejor de esta forma nunca lo habríamos logrado. Es un fenómeno por el que Joaquín apostó. Algo totalmente nuevo, que con la valentía de Joaquín tiramos para adelante y ya con el salto a Muchachada Nui estábamos todos de seguido trabajando en ese programa”.

MP: ¿Qué persona que hayas conocido, en el mundo del arte, del cine, de donde sea con la que más hayas podido reírte nunca?

RC: “Por mi profesión he conocido a los tipos más graciosos de este país. Pero yo creo que el más rápido, el más sorprendente es Enrique San Francisco. Yo he estado un año haciendo una gira con él por una obra de teatro y es una mente brillante, rapidísima y eso que lo conocí ya mayor (risas). Uno no deja de pensar… ¿este cerebro? (risas)”.

MP: Ya para terminar, ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera llegar lejos en cualquier profesión?

RC: “Que a lo mejor vivas más y trabajes menos. Es muy importante observar. Mi comedia nace de lo que yo siento y de lo que a mí me duele y para eso tienes que tener tiempo para ser reflexivo, para estar triste…en definitiva para que te pasen cosas, y luego ser sincero. No hacer lo que ya te ha hecho reír porque eso ya está hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>