Carlos Martínez, experiencia e ilusión a partes iguales

carlosmartinez¡Continuamos con nuestra ronda intensiva de entrevistas! Durante la presentación de Canal +, no tuvimos problemas en charlar con una de las cabezas visibles del canal: Carlos Martínez. Con una carrera como periodista totalmente contrastada, se dispuso a contestar todas las cuestiones que le plantemos desde mundoplus.tv. No dudo en atendernos con una sonrisa y sin pelos en la lengua, no dejéis de leer esta entrevista, descubriréis el lado más personal de esta institución en el mundo del periodismo y la voz más famosa de toda la cadena.

mundoplus.tv: Hola Carlos, un año más, otra temporada más al frente de los deportes de Canal +. ¿Qué posibilidades ves este año en la Liga española a nivel competitivo?

Carlos Martínez: “Sin novedad en el frente: podríamos titular. Esto tiene que ver con lo que pasa y lo que realmente siente a la gente respecto a esta competición. La gente tiene la sensación de que no hay competitividad, que el Madrid y el Barça lo ganaran todo…y la realidad de lo que pasa es que el Atlético gano la liga, que el Madrid fue tercero, que el Sevilla ganó la Europa League, que el Córdoba en el primer partido de esta liga se las ha hecho pasar canutas al Madrid, que el Rayo casi puede con el Atleti, que el Éibar casi le empata…Una cosa es la sensación de lo que pasa y otra lo que realmente sucede, creo que seguimos teniendo una liga competitiva, el Madrid y el Barça tienen más recursos que los demás. Lo que veo cada domingo es que la Liga es competitiva“.

MP: ¿Qué equipo revelación ves este año en la Liga?

CM: “Pues hasta hace media hora podía pensar que el Valencia. Pero las últimas noticias que nos acaban de llegar pueden cambiar el rumbo del equipo. Peter Lim ha salido de las oficinas del Valencia esta mañana con sus abogados y ahora mismo el equipo esta una situación aparentemente complicada. Hay que ver quien pone ahora el dinero. El Valencia ha realizado varias contrataciones de nivel esta temporada, ha reforzado el equipo y la situación de la gente es que esto viene por una excelente situación económica. Si se va, como se ha ido y si no se arregla –que esperamos que se arregle- es que puede haber problemas ahí. A mí me parecía una apuesta importante para este año. Financieramente la situación da que pensar”.

MP: ¿Qué jugador has visto en el terreno de juego que más te ha impactado de siempre?

CM: “Son muchos, soy más de jugadores que de equipos. Desde equipos pequeños, como Djalminha en el Deportivo de la Coruña. Ronaldinho en el Barcelona me parecía que podría hacer cualquier cosa que pretendiera inventarse, desde luego Messi…Nunca me han llenado jugadores desde el punto de vista estético como Cristiano Ronaldo y sin embargo me ha ganado de una manera rotunda a lo largo de los años. Lo que hace tiene un mérito que va mucho más allá del talento, que obviamente hay y mucho. La intensidad competitiva con la que juega al fútbol le hace ser mucho mejor y aparte de sus cualidades genéticas que posee. Tiene un mérito extraordinario ya que ha convertido el esfuerzo en una ley en su vida. Yo llego a la admiración desde muchos lados, desde la magia al talento desde el lado del gol. Estas cosas emocionan”.

MP: ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como periodista?

CM: Esa es muy fácil. Yo que acabo de cumplir 50 años, mi generación jamás habría pensado en que íbamos a ser campeones del mundo. Ahora las generaciones más jóvenes lo han vivido de una manera de una sensación que tarde o temprano iba a llegar. Mi generación cuando éramos jóvenes jamás podríamos imaginar que podríamos ser campeones ¡Ni en nuestros mejores sueños podríamos pensar que hemos sido campeones! Por suerte yo he podido contarlo y ese Mundial de Suráfrica no lo olvidare nunca.

MP: Para terminar, ¿Qué consejo darías a alguien que está comenzando en el mundo del periodismo?

CM: “Yo no soy nadie para dar consejos. Y a pesar de ello no creo que tenga ninguna verdad a pesar de mis 25 años en Canal + y mis 5 o 6 en la Cadena Ser. Pero creo que los consejos en el periodismo siguen siendo los mismos. Esto sigue siendo un oficio, como tal tiene unas normas que se aprende poco a poco y con interés de lo que pasa alrededor. Y luego hay dos fundamentales: una es “dudar siempre“. Dudar como método de vida, no pensar en verdades absolutas, no pensar que estas acertado, escuchar lo que pasa a tú alrededor para ver si te aportan algo, y otro que está muy en desuso y que volverá a ser importante y es que: los periodistas no somos protagonistas de nada, contamos cosas que protagonizan otros señores. Esto se produce siempre, en todos los casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>