Noemí de Miguel nos desvela sus pasiones, durante la presentación de la temporada de Canal+

noemidemiguelOs podemos asegurar que durante la presentación de la nueva temporada de Canal + no paramos de movernos para transmitir las sensaciones de sus protagonistas respecto a su cadena, además de plasmaros sus inquietudes, sus secretos y aquellos consejos que deberíamos escuchar en alguna ocasión. mundoplus.tv decidió sentarse a hablar con una de las figuras del periodismo deportivo emergentes en los últimos años, Noemí de Miguel, co-presentadora de El día del Futbol de Canal + con Nacho Aranda.

mundoplus.tv: He de reconocer que nos habéis cautivado y estoy seguro que muchos seguidores de mundoplus.tv consumirán vuestro producto estrella, Canal+ Liga. ¿Qué es el fútbol para ti?

Noemí de Miguel: “El futbol es parte de mi vida. Fundamental porque por ejemplo mi calendario gira alrededor del futbol. Si hay partido no hay otra cosa, desde hace un montón de años. Si hay partido yo lo tengo que ver, es que quiero verlo me encanta el futbol internacional, me encanta la liga española, tienes que estar atento a todo. Es una forma de vida, forma de parte intrínseca en mi vida, por mucho que me vaya de vacaciones, por ejemplo me voy a Londres de vacaciones y me veo la Emirates Cup… he nacido así que le vamos a hacer”.

MP: Te puedo preguntar… ¿de qué equipo eres?

NM: “Me puedes preguntar en serio, en España…de la Selección española de fútbol Me da igual ser de cualquier equipo, tengo la suerte de disfrutar del fútbol y mirar la parte positiva de ello. No me enfado ni nada cuando veo algo negativo respecto al fútbol Me encanta el mérito, soy de meritaje y la temporada pasada el Atlético, trabajo curró y consiguió ganar la liga. Por ejemplo en temporadas anteriores, me lo pasaba divinamente con el FC Barcelona. Pero es que la Real Sociedad me lo ha hecho pasar muy bien. El buen fútbol el mérito y el trabajo…Encima en este mundo en el que empiezas a conocer a gente, conocidos, futbolistas… es muy difícil estar en su contra. Gente que te cae bien, trabaja mucho, lo viven, se esfuerzan mucho…entonces va contigo”.

MP: Has mencionado al Atlético de Madrid. Quería comentarte una anécdota, yo y mis amigos (casi todos del Madrid) fuimos a Lisboa el fin de semana de la final y pretendíamos ir a la fan zone neutral. Nos equivocamos y acabamos en la fan zone del Atleti. Imagínate ver a un grupo de chavales en una zona del equipo rival. Son cosas que tiene el futbol y en eso hago alusión a lo que acabas de comentar antes.

NM: (risas) “Os entraría un poco de urticaria pero estoy seguro que os lo pasaríais muy bien”.

MP: Respecto a este tema, ¿Qué favorito ves para ganar la Champions de este año?

NM: ”Me llamaban mucho las declaraciones de Mourinho esta primera jornada en las que explico que sería muy sorprendente superar las semifinales que lograron el año pasado, pero yo lo veo uno de los favoritos que se quieren tapar, pero creo que el Chelsea tiene un muy buen equipo“.

MP: ¿Y como ves el periodismo actualmente? Más concretamente la imagen del periodista hoy en día.

NM: “Puede existir la ventaja de que sigue diseminado el gusto por el periodismo. Existen muchos tipos de periodismo y tú puedes elegir. Antes había un sentido único, más conservador que es el que yo me encuentro que es Canal Plus. Y estoy encantada, porque da la sensación de que vivimos en un oasis, en el que no hay ruido, en el que no se eleva la voz, en el que no te tienes que oponer a nada ni a nadie, sino que simplemente estas atento a 90 minutos de juego y analizas que ha pasado en ese tiempo, no hay ningún tipo de estridencias ni nada similar. ¿El periodismo en este momento? Está muy mal por desgracia, no cabemos todos, es muy difícil pero es una realidad. No se vive bien, pocos viven bien, pero tenemos una gran ventaja los periodistas que al fin y al cabo mucha gente no vive bien con trabajos que no les gustan y por lo menos nosotros podemos decir que aunque no tengamos una fortuna y no nos vayamos a hacer ricos nunca, tienes la gran fortuna de dedicarte a lo que te gusta, a lo que te apasiona y lo que es tu vida”.

Unas breve charla que nos refleja la efusividad de Noemí de Miguel por el deporte y por el periodismo. ¡Nadie como hablar de fútbol y actualidad como con Noemí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>