Historia estrena en Movistar TV “Un mundo en guerra”

unmundoenguerraDurante el pasado jueves, fuimos invitados al estreno conjunto de Un mundo en guerra y la exposición Los perfumes de la historia. Todo ello de la mano de Movistar TV y Canal Historia. La mayoría sabemos los puntos básicos de aquellas dos guerras que pudieron cambiar el destino del mundo, donde sus principales protagonistas tuvieron en sus manos el poder suficiente para encaminar el conflicto hacia su propio terreno. ¿Existe la posibilidad de que la Primera Guerra Mundial guarde relación con la Segunda Guerra Mundial? La clave, a continuación.

¿En que se centran ambas presentaciones? En sus protagonistas.

Un mundo en guerra relata la historia de una generación de hombres que alcanzaron la mayoría de edad durante la Primera Guerra Mundial y acabaron dirigiendo a sus países durante la Segunda. Pocos saben que personajes como Adolf Hitler, Benito Mussolini, George S.Patton, Charles de Gaulle o Douglas MacArthur antes de convertirse en leyendas fueron soldados rasos o de infantería en la primera gran guerra.

En el año en el que se cumplen 100 años del estallido de la Primera Guerra Mundial y el 75º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el canal Historia nos da la oportunidad de vivir los recovecos más misteriosos del conflicto. No todo se aprende de libros de historia y de las anécdotas de tus abuelos. Stalin y su duda hacia todo ser humano, las increíbles virtudes artísticas de Hitler, las mujeres y Roosvelt, el militarismo de Tojo, las adiciones de Churchill o la bravuconería de Mussolini son sólo la punta del iceberg a tantas cosas que desconocemos de estos grandes personajes históricos. ¡No os cotilleo más!

Junto con el estreno de esta serie, se presentó Los perfumes de la historia, un proyecto conjunto entre Canal Historia y Telefónica TV. Este proyecto recrea con la ayuda de la perfumista Mónica Ceño y el especialista en la Segunda Guerra Mundial Felipe Botaya, los olores de Stalin, Hitler, Tojo, Mussolini, Churchill o Roosvelt.
Una gran novedad para nuestros sentidos, hemos visto documentales sobre estos personajes, hemos estudiado todas sus vidas… ¿pero a que olían?

mundoplus.tv quiso presumir de olfato y nos acercamos a oler todos y cada uno de sus aromas. Hemos de reconocer el gran trabajo que hay detrás de este proyecto (Nunca imaginaría que Tojo oliese a té verde), y la “libertad de trabajo” que nos reconoció el historiador Botaya, a la hora de consumar su proyecto.

Ya lo sabéis, no nos podemos quedar callados, así que nos acercamos a hablar detenidamente con Felipe Botaya para que nos respondiese una pregunta que seguro que estaréis pensando todos vosotros.

mundoplus: Felipe, de todos estos personajes, ¿Cuál es de todos ellos el que más le sorprendió a la hora de estudiarlo, aquel que más le fascina y que puede considerarse un personaje único en la historia?

Felipe Botaya: “Hitler, sin duda. He estudiado detenidamente toda la vida de estos hombres, y aunque podríamos tirarnos horas hablando de ellos he de decir que me quedo con Hitler. Era un tio metódico, muy inteligente con grandes dotes arquitectónicas y un talento natural para la música y para las artes. Su vida durante la Primera Guerra Mundial le marcó a la hora de hacerse aquel líder. Sólo hay que leer un poco sobre él para darse cuenta de que fue alguien único”.

MP: ¿Es cierta aquella leyenda urbana de que la madre de Hitler quiso ahogarle en la ducha de recién nacido debido a su trauma tras el fallecimiento de su primera hija?

FB: “Que va. Totalmente al contrario. La madre de Hitler tuvo un papel fundamental en su educación y en su forma de ser, algo totalmente dispar que con el padre. No tenían apenas relación, él se tiraba todo el día en las tabernas y su relación con su hijo empeoro aun así si cabe cuando le confesó que quería ser artista”.

Ya sabéis, el canal emite desde el lunes 15 de septiembre a las diez de la noche en Movistar TV, Un mundo en guerra, serie que os desvelará todos los misterios a resolver durante décadas de estudio. Para los que deseéis conocer los aromas de todos estos personajes, no dudéis en asistir de manera gratuita del 11 al 21 de septiembre a la Flagship store de Telefónica en Madrid y del 26 de septiembre al 4 de octubre en el Mobile World Center-Espacio Movistar de Barcelona. ¡El olor de la historia a un solo paso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>