La exposición ‘Los perfumes de la historia’ recrea los olores de seis personajes históricos clave

permues

Canal de Historia presenta la serie documental ‘Un mundo en guerra’, que relata los acontecimientos históricos que tuvieron lugar desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Paralelamente, el canal de televisión HISTORIA y Movistar TV presentan la exposición ‘Los perfumes de la historia’.

Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años. Así lo refleja ‘Un mundo en guerra’, la nueva serie de HISTORIA que se estrenará a partir del 15 de septiembre, todos los lunes a las 22:00 horas.

En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial y el 75º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, HISTORIA recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie que ofrece a los espectadores un viaje épico y revolucionario a través del periodo más sangriento de la Historia, tres décadas de conflicto catastróficas a través de los ojos de los hombres que se foguearon en las trincheras y después llegaron a mandar en un mundo al borde del desastre. De este modo, Adolf Hitler, Benito Mussolini, George S. Patton, Charles de Gaulle o Douglas MacArthur, antes de convertirse en leyendas, fueron soldados rasos o de infantería en la “guerra que iba a acabar con todas las guerras”.

Estrenada en EEUU con una audiencia de 3.4 millones de espectadores, ‘Un mundo en guerra’ destaca por su gran calidad cinematográfica y cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía. Rodada en localizaciones reales en Europa y EEUU, la serie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos. Además, recoge los testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.

La exposición

HISTORIA y Movistar TV complementarán la emisión de la serie con la exposición ‘Los perfumes de la historia’ donde se presentarán 6 aromas creados en exclusiva por la perfumista Mónica Ceño en colaboración con el especialista en la Segunda Guerra Mundial Felipe Botaya a partir de los rasgos de las fuertes personalidades de Stalin, Hitler, Mussolini, Churchill, Roosevelt y Tojo.

En la exposición se recrean los olores de estos personajes a partir de sus figuras, los paisajes en los que se movieron durante la contienda, sus víctimas, los colores y texturas de sus uniformes, etc. Olores que sólo pudieron conocer sus más allegados.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita en la Flagship store de Telefónica en Madrid (Gran Vía, 28) del 11 al 21 de septiembre; y en el Mobile World Center – Espacio Movistar de Barcelona (Carrer de Fontanella, 2), desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>