Temporada de rugby en Canal +

rugbycp2014Ayer jueves tenía lugar en Madrid la presentación de la Temporada de Rugby en Canal + España para el año 2014. Un año que viene cargado de muchas novedades. Una de las principales es la adaptación de toda la programación a la plataforma YOMVI, para que puedas disfrutar de este deporte tan aclamado en todo el mundo.

Michael Robinson, acompañado de Eduardo Téllez y Manuel Moriche, presentaron una programación que se ve incrementada, que trae lo mejor del rugby de los dos hemisferios y que, además, celebra los veinte años de Rugby en Canal + España.

Canal + posee los derechos del Heineken Cup (la Champions League del rugby europeo), que será emitida en directo y en exclusiva por la plataforma. Además, este sábado día 1 se retransmitirá el torneo por excelencia, el 6 Naciones (antiguo 5 naciones) que enfrenta a las selecciones de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia. Robinson, Téllez y Moriche manifestaron sus discrepancias en torno a quién será el ganador. Gales tiene todas las papeletas, sobre todo porque posee una muy buena plantilla, aunque escasa (sólo veinticinco jugadores), con dos alas muy poderosas y un juego extremadamente bonito. Téllez y Robinson están de acuerdo en apostar por Gales pero Moriche, por su parte, confía en Irlanda y en una Francia que está dando el cien por cien y que viene armada hasta las cejas.

Sin duda un Seis Naciones atractivo para el amante del rugby. Éste, además, es especial puesto que el Mundial de Rugby está a la vuelta de la esquina (verano de 2015 en Inglaterra). Es necesario para los ingleses mostrar con qué equipo pretenden ser anfitriones el año que viene, dado que, actualmente, están bastante perdidos en el campo y parecen más “una comparsa” que un equipo.

Por otra parte, no desmerece en absoluto la programación en cuanto al hemisferio sur. El Super 15 y el Rugby Championship. El torneo Super 15 se disputará entre los quince mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, desde el 15 de febrero hasta el 8 de Agosto. Todos los partidos en directo y con la exclusividad que sólo Canal + ofrece en el deporte.

rugby2cp2014El Rugby Championship, que enfrenta a las naciones (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) se muestra también, como el 6 Naciones, como un previo a lo que vendrá en el Mundial. Gran referencia de los expertos a Argentina que, aunque con menos trayectoria, viene preparada.

Pero la prensa tenía una pregunta más que merodeaba entre todos, que nadie se atrevía a formular en voz alta pero que sabíamos que teníamos que hacer: “¿Qué le falta al rugby español para poder equipararse al europeo y estar presente en la parrilla de Canal + y en los grandes torneos?” Sin duda, para los comentaristas estaba claro, pero era difícil de contestar: “Profesionalidad. Cumplir los estándares. Mientras esto no se cumpla no habrá equiparación posible” dijo Téllez, quien rápido añadió que le encantaría volver a comentar una Súper Ibérica como la de hace cuatro años.

La charla derivó en varios temas, uno de ellos fue el recuerdo de la trayectoria de Canal + durante los últimos veinte años, ofreciendo lo mejor del rugby mundial. Un deporte en el que el equipo es lo más importante, en el que las glorias no son nada sin el equipo (gran diferencia con el fútbol). Una disciplina de coordinación y de fuerza que, paradójicamente, posee una gran belleza en la estrategia y en el concepto de equipo anteriormente citado.

Otro momento, también recordado en imágenes y a través de la narración de Michael Robinson, fue la final del mundial del noventa y cinco, entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, en el Ellis Park de Johanesburgo. Tanto por la repercusión, por lo que implicó y por la capacidad de Nelson Mandela para unir a un pueblo con el rugby (entre otras muchas cosas), un deporte de blancos por excelencia que se contraponía con el apartheid al que había sido sometida la raza negra en Sudáfrica durante buena parte del s. XX.

Si es usted un apasionado del Rugby, no se pierda esta programación tan completa, en el dial 53. Si no lo es, le recomiendo encarecidamente unirse a estos tres magníficos en un deporte espectacular y con un alto concepto del juego en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>