El otro lado de la tele

elotroladodelateleMQB y Supervivientes 2014 dos de los grandes formatos más esperados esta temporada en la parrilla televisiva está dejando claro que los rostros que veremos serán más de lo mismo, dejando sin opción al ciudadano anónimo a tener un hueco y participar activamente. A fin de cuentas es quien los ve.

La mayoría de productoras de televisión a las órdenes de sus cadenas no quieren ver que los gustos, saberes y prácticas de los televidentes son los que marcan la audiencia y producen la industria de la tele en este país. Admitamos una realidad y aceptemos que el espectador es el que más sabe de televisión y es el que aprueba o desaprueba un formato. Sí la tele es entretener por qué no se les tiene en cuenta este 2014 para colaborar?

Es un poco monótono encender la tele y ver siempre las mismas caras, con las mismas situaciones, los mismos problemas y las mismas frases encasilladas que previamente se les suministra a esos personajes para tener anestesiada a la audiencia mientras transcurren los programas.

Siempre se ha dicho que el cine y la televisión es un reflejo de la sociedad. Si la sociedad española es, participativa y comunicativa porque no aprovechar estas armas y se les da más participación en sus programas?.

La audiencia también quiere participar y no sólo a través de las redes sociales, sino aportando nuevos rostros y nuevos puntos de vista para refrescar y oxigenar esa pequeña órbita televisiva.

Señores productores, no olviden que los programas más vistos durante el 2013 fueron: La Voz, Master Chef, Salvados, MHYV, Ahora Caigo, Tu sí que vales y en todos existió participación diversa de anónimos demostrando que no sólo el famoso o los rostros conocidos venden en televisión.

Un pensamiento en “El otro lado de la tele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>