Canal+ recibe el bronce del Festival El Sol por SocialFutbol

socialfutbolsolcpblogLa aplicación SocialFutbol, desarrollada por D6 para Canal+, ha sido premiada este fin de semana en el Festival El Sol de la Comunicación Publicitaria. La herramienta ha conseguido en bronce dentro del sector Digital, en la categoría “Ideas más allá de las Redes”.

SocialFutbol  es la herramienta de Canal+ para conocer lo que opinan los aficionados en Twitter sobre los partidos de fútbol de la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League. SocialFutbol  mezcla los datos estadísticos de los partidos de fútbol (goles, expulsiones, amarillas, tiros a puerta, etc…) con los datos sociales de los aficionados. Introduce nuevos términos en la conversación futbolística como son el MTP (most twitted player), el SENTIMENT (comentarios positivos o negativos) de cada equipo o el 11 SOCIAL (los jugadores más comentados) de la jornada.

Esta herramienta permite conocer los momentos de más actividad en cada partido gracias a la gráfica de intensidad donde se podrá ver la cantidad de tuits por minuto en referencia a cada equipo. Además, SocialFutbol  es una herramienta muy útil para hacer comparativas entre equipos y futbolistas tanto de manera cuantitativa (número de tuits) como cualitativa (sentiment).

De esta manera Canal+ consigue que las redes sociales tengan cada vez más presencia en la “pequeña pantalla” ya que las opiniones de los aficionados tendrán mucha importancia en los programas más futboleros de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>