Historia y David Delfín buscan un nuevo look para la Cibeles

historialookhistoriablogLa diosa Cibeles, que preside el centro de Madrid, es sin duda la mujer más fotografiada de España. Su estatua fue esculpida en el año 1782 a partir de un diseño del arquitecto Ventura Rodriguez y desde entonces se ha convertido en protagonista de todos los momentos que ha vivido la ciudad.

Por ello, y con objetivo de rendir homenaje a este particular testigo de la Historia, canal HISTORIA ha puesto en marcha un concurso que desafía a jóvenes diseñadores de toda España a buscar un nuevo look para la diosa. Con la colaboración especial del creador David Delfín, que ejercerá de jurado final, HISTORIA propone el reto de vestir a la diosa.

Bajo la perspectiva de que la Historia se hace cada día, los estudiantes de diseño podrán presentar sus bocetos inspirados en los colores de la marca (blanco, gris, negro, amarillo, y rojo) hasta el 2 de junio.

Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia, afirma que “desde canal HISTORIA defendemos que la historia está viva y que puede ser sorprendente, entretenida y accesible a todo el mundo. Creemos que la propuesta es un excelente vehículo para mostrar la ciudad desde una perspectiva amable, mostrando un apoyo total a los jóvenes talentos y permitiendo a los ciudadanos hacer HISTORIA”.

Tras el plazo de recepción de trabajos, un jurado de expertos entre los que se encuentran el diseñador David Delfín y representantes de las principales escuelas de diseño, se elegirán los 20 trabajos más relevantes. Posteriormente, David Delfín seleccionará los 5 bocetos finalistas. En base a la originalidad, calidad y creatividad del diseño se elegirá al ganador final, que disfrutará de un stage de 10 días en el taller de David Delfín y colaborará en su próximo desfile. “Hacerle un vestido a la Cibeles es un verdadero reto. Se valorarán las buenas ideas, la creatividad, el trabajo y el talento”, sostiene el diseñador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>