El canal Historia lanza una App gratuita para conocer y compartir lugares históricos

historiaappblogEl canal de televisión Historia lanzó ayer, 4 de febrero, una nueva aplicación, totalmente gratuita, que tiene como objetivo fomentar, mediante el uso de dispositivos móviles, el conocimiento de lugares históricos de toda España. El nombre de la app: Historia: comparte tus fotos de rincones históricos.

Con la nueva App, basada en la geolocalización, los usuarios fotografiarán y cargarán imágenes de lugares que les resulten interesantes por su historia con una breve descripción del lugar, contando anécdotas o datos curiosos sobre el estilo, la construcción, la época o el uso del monumento en cuestión. Cada fotografía subida irá asociada a una descripción que se podrá previsualizar en la misma imagen. Un mapa de España mostrará los lugares en los que hay imágenes cargadas.

La aplicación cuenta además con las mejores fotografías del Patrimonio de la Humanidad en España a través del perfil de UNESCO. Este contenido está compuesto por imágenes representativas de los lugares más destacados del país junto con una descripción del monumento con interés histórico y turístico a la que se podrá acceder a través del icono (i) en la misma fotografía.

En el momento de su lanzamiento, la nueva app de Historia cuenta con más 1.000 fotografías de España y otros puntos del mundo.

Una de las claves de la aplicación es promover el conocimiento de lugares de interés por lo que actuará como una guía turística, permitiendo que el usuario planifique sus viajes, comente, y comparta en redes sociales (Twitter y Facebook) sus capturas.

Los usuarios también podrán interactuar con la aplicación participando en concursos y promociones que le permitirán ganar premios a través de sus imágenes.

La aplicación está disponible en la iTunes Apple Store y es compatible con iPhone3, 3gs, 4, 4s, 5 e iPod Touch. La podéis descargar desde este enlace http://www.canaldehistoria.es/iphone/

5 pensamientos en “El canal Historia lanza una App gratuita para conocer y compartir lugares históricos

  1. Pero bueno, he entrado con ilusión a leer esta noticia, y me he llevado una decepción. ¿Cómo es posible que no esté disponible en Google Play Store para dispositivos Android? ¿Estámos locos o qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>