“Informe Robinson”: Las chicas de Londres

Estuvimos en la presentación de una nueva entrega de “Informe Robinson”, en este caso para homenajear a nuestras medallistas de Londres. Este programa presentado por el famoso comentarista y ex-jugador de fútbol Michael Robinson (¿alguien se acuerda de su paso por Osasuna?) intenta analizar mediante un agradecido repaso asuntos de la actualidad deportiva. Junto con Carlos Martínez, su inseparable compañero en los partidos de Canal+, nos explicaron su experiencia con las ya popularmente denominadas como “Chicas de Londres”.

Cuando pensamos en una medalla de oro, nuestra imaginación nos propone involuntariamente deportistas de la Europa del Este entrenando de sol a sol o norteamericanas con problemas de hormonas. Personas cuya vocación fue decidida mucho antes por sus padres y entrenadores que por ellas mismas. En este reportaje se nos muestra a deportistas españolas en su faceta más frágil y humana. Chicas normales, en cuyo hablar fácilmente reconoceríamos a alguna de nuestras amigas, hijas o hermanas.

El programa incluye emotivos testimonios como el de luchadora de tae-kondo “Brigitte Yagüe”, quien utilizó sus fracasos en olimpidas precedentes como estímulo para la consecución de la plata en Londres. La luchadora vasca “Maider Unda” mujer que alterna con naturalidad la gloria olímpica con la venta de quesos en pequeñas ferias rurales. O la adorable timidez de toda una campeona como Mireia Fernández, quien nos relataba los diferentes miedos que tuvo que superar para ganar su medalla, como si aún hoy la visitaran.

Añadió más emotividad el hecho de que Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, medallas de oro en vela, contemplaran por vez primera con todos nosotros las imágenes de su propia epopeya para ser olímpicas. Tamara nos reveló que tres años antes de los juegos ni siquiera se conocían, siendo apenas unas aficionadas de fin de semana. Solo a partir de entrenamiento, gimnasio y visionado de videos, consiguieron en tan escaso tiempo alcanzar la élite en esta disciplina.

En un mundo como el del deporte, donde las noticias apenas surgen son devoradas por la actualidad, es de agradecer el homenaje a estas historias que de no ser por la medalla hubieran caído en el anonimato. Así que si tenéis el plus, os recomendamos por encima de las otras, esta nueva edición de “Informe Robinson” (25 de diciembre a las 8 y media de la noche) y si no lo tenéis, en fin… sé que algo se os ocurrirá para verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>