Cinco años de humor ilustre

Ni ellos mismos lo entienden. Ni ellos mismos tienen la respuesta. ¿Cómo un programa que apenas ve y conoce la gente lleva en antena cinco años?… pues ahí está dando guerra, ganando un Premio Ondas y de gira por media España.

¿Y cuál fue el germen de todo este sin sentido?. Pues lo tenemos que buscar entre las enésimas ediciones de Gran Hermano y Operación Triunfo o el auge de Sálvame. Un pequeño brote verde que apareció en “el plus”, entre tanta telebasura gratuita.

Los responsables de todo este circo son Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, que atienden al nombre de “Ilustres Ignorantes” y que se ha ganado el mérito de aparecer cada dos semanas en la parrilla de Canal+ (en sus inicios la emisión era mensual) para contagiarnos algo de humor, sobretodo ahora que se necesitan, más que nunca, bomberos para apagar tantos fuegos.

El modus operandi de “Ilustres Ignorantes” es el de desplumar un tema concreto, como “la mili”, “la edad del pavo” o “la España cañí”, buscando respuestas a esas preguntas ridículas que todos nos hemos hecho alguna vez como ¿por qué los Picapiedra festejaban la Navidad si vivían antes de Cristo?. Mientras se busca la respuesta más ingeniosa, se aportan datos curiosos sobre el tema en cuestión al mismo tiempo que dos invitados  (humoristas, actores, cantantes y directores de cine en su mayoría ) explican anécdotas y vivencias personales.

Hablar de todo y de nada al mismo tiempo, no es tan contradictorio en “Ilustres Ignorantes” y para quien lo quiera comprobar, el próximo 26 de diciembre se emitirá un programa especial, de más duración de lo habitual y que contará con invitados de lujo como Quequé, Ángel Martín, David Fernández y Berto; un pequeño homenaje para celebrar los 5 años de programa.

En Mundoplus.tv también quisimos celebrarlo y gracias al excelente Departamento de Comunicación de Canal+, pudimos entrevistar a Javier Coronas con quien no sólo hablamos del programa, si no también de su tournée por media España, el libro menos culto que se encuentra actualmente en las librerías de España y por su puesto, de su antiguo romance con la hija de Putín.

Y es que hay que recodar que en julio de 2011, el programa dio el salto a la calle con el “Ilustres Ignorantes World Tour”, que ha visitado los teatros de muchas ciudades españolas siendo Valladolid, Barcelona y Murcia las últimas que han recibido la visita de este trío bien avenido.

El pasado mes de octubre, el programa dio también otro pequeño salto, pero esta vez hacia las librerías, con un libro que recoge las perlas de las primeras 4 temporadas, todas ellas recopiladas por Pepe Colubi.

No sabemos aún si con este ritmo, el programa logrará superar los años en antena de “Saber y Ganar” o si lo siguiente será grabar el programa desde Hollywood, pero lo que si es seguro que el próximo 26 de diciembre a las diez de la noche en Canal+ 1, tendremos risas aseguradas y todas las respuestas que nadie se ha atrevido a responder en todos estos años de programa.

Un pensamiento en “Cinco años de humor ilustre

  1. Pingback: Cinco años de humor ilustre – mundoplus.tv « Noticias y Cotilleos de famosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>