Los precios de Canal+ viven en una realidad, el resto del país en otra (IIª parte)

Viendo el incremento de precios de Canal+ con motivo del nuevo IVA, las alternativas que tiene un abonado son muchas. Habrá algunos que prefieran quedarse como están porque ellos, aunque caro, puedan permitirse el abono actual a la plataforma, o incluso aun suponiendo un esfuerzo, es un gasto como cualquier otro en la economía familiar y es cuestión de organizarse.

Otros, como ya comentaba antes, puede que reduzcan su paquete de abono a uno de menor precio, lo que supone menos ingresos para la plataforma. Habrá gente que vea desmesurada la subida de precio y tramite su baja para cambiar a otro operador, o incluso gente que no pueda afrontar dentro de sus posibilidades este tipo de gasto y lo elimine de su presupuesto familiar.

En una encuesta realizada en mundoplus.tv cuando se conoció que la subida del IVA se trasladaría íntegra a los abonados de Canal+, un 21% de los que participaron expresaron su intención de mantenerse en su paquete de abono actual. Un 24% pensaba reducir su oferta a una de menor coste; un 37% pensaba darse de baja para abonarse a otra plataforma más barata y un 19% pensaba darse de baja y no contratar ningún otro operador.

Por supuesto que esos resultados puedes ser fruto del cabreo de los abonados y resultar negativos para la plataforma, pero cuando varios miles de personas se toman la molestia de participar, así como dejar su opinión descontenta con la nueva política de precios en nuestro foro, en las redes sociales e incluso en los perfiles de Facebook y Twitter de Canal+, el operador no puede estar muy tranquilo pensando que nada va a pasar y que el temporal pasará.

Algo que se ha puesto de moda últimamente entre los abondos con la complacencia de Canal+ es el conocido como “Multiplus Familiar”. La plataforma ofrece “Multiplus”, que es un segundo o tercer descodificador para disfrutar de la oferta de Canal+ en distintas habitaciones de un hogar. Para que los terminales no se usen en otro sitio, todos deben ir conectados a la línea telefónica, ya que la amenaza de la plataforma es que todo dejará de funcionar si alguno de los elementos no está conectado al teléfono. Por supuesto no existe ningún tipo de comprobación por parte de Canal+ ni necesidad de que los terminales estén en la misma casa, así que rápidamente surge la idea del “Multiplus Familar”, varios descodificadores repartidos en casa de los padres, hijos, hermanos o incluso amigos y todo pagando un sólo abono, repartiendo los gastos entre todos los participantes.

Tan evidente es que Canal+ conoce esto que recientemente decidió subir el precio que había que pagar por cada uno de los terminales extra. Ya que no pueden controlar de ninguna forma que todos los terminales se encuentren dentro del mismo hogar, han optado por ingresar algo más de dinero, aun a costa de los abonados que realmente cuentan con todos sus terminales en diferentes habitaciones del mismo hogar.

Uno de los principales atractivos de Canal+ siempre ha sido el fútbol: Liga española, ligas extranjeras, Champions League… pero cada año la factura es más cara, y este año todavía más, así que muchos abonados están optando por abonarse a plataformas extranjeras de televisión por satélite, como la árabe AlJazeera Sport, donde por un precio mucho menor, pueden disfrutar de toda la liga, unas cuantas ligas extranjeras, Champions League, Europa League… el único problema, el idioma. En el caso del deporte, oír un partido en inglés o en árabe no supone un gran inconveniente, y en muchos casos es de agradecer no escuchar la estridente voz de Carlos Martínez narrando un partido como si fuera la radio y los comentarios de calidad de Michael Robinson. Después de más de 20 años en España, ¿por qué cada vez habla peor?

Esta opción del abono a plataformas de otros países digamos que es algo alegal, ya que en teoría esos países no han pagado por los derechos de emisión en España, por lo que no podrían ofrecer esos contenidos aquí, pero lo cierto es que a través de Internet se encuentra la forma de abonarse a un precio mucho menor que el de Canal+.

El siguiente paso en formas no del todo éticas de ver contenidos de pago es a través de emisiones por Internet. Son varios los portales que redifunden la señal de partidos de fútbol, el contenido más demandado por los espectadores, y ya se está convirtiendo en algo habitual que páginas webs consigan visitas a costa de ofrecer enlaces a estos contenidos. ¿Es ilegal? por parte de los usuarios no. Nadie paga por ver esos enlaces de vídeo. Más dudas hay sobre si las webs que ofrecen esos enlaces hacen algo ilegal, aunque como tampoco son ellos quienes suben las imágenes, poco se puede hacer para evitarlo.

Habría que ir contra quienes en origen ponen en internet esas imágenes. En ocasiones son las propias emisiones de Canal+ las que aparecen en la red, de ahí que el año pasado la plataforma se afanara por insertar en la imagen de los partidos el número de tarjeta de abonado para intentar localizar a los infractores. El problema es que algunas de esas imágenes pertenecen a plataformas extranjeras o de Canal+ a través de terminales no oficiales que impiden poner en práctica la estrategia de la plataforma.

Finalmente y la opción menos legal de todas, es la conocida como cardsharing, algo que lleva en funcionamiento de forma más o menos pública desde hace ya más de 5 años, pero que cada vez es más popular. El sistema se basa en una red de terminales conectados entre sí por Internet donde todos comparten su tarjeta de abonado, de forma que alguien que paga por un canal de fútbol, pone a disposición de todos los descodificadores esos contenidos. Se trata de un trueque entre abonados. Originalmente y de forma más poética, el sistema conectaba abonados de distintos países para compartir las distintas plataformas con la excusa de que no era posible abonarse a una de ellas fuera del país de origen.

El cardsharing ha cambiado hasta un punto en el que pagando una pequeña cantidad mensual, un descodificador libre (no oficial de la plataforma) se conecta a un servidor central que cuenta con tarjetas de abonado y se puede disfrutar de cualquier contenido. Por supuesto, el coste mensual es ridículo frente a un abono total a Canal+ o a cualquier otra plataforma.

Pero el cardsharing ha ido más allá y “alguien” ha creado un software especial que funciona en los descodificadores de un único fabricante y que permite conectarse a un servidor central de forma gratuita, consiguiendo ver cualquier canal de cualquier operador europeo gratis, sin cuota mensual, pagando eso sí el precio del descodificador de ese fabricante concreto.

Desde mi punto de vista he de decir que Canal+ vive en una realidad ajena a la del país y parece que sus gestores no son conscientes de la situación en la que nos encontramos. Ahora bien, como se trata de un artículo completamente prescindible, ya que no es algo vital, la empresa puede establecer el precio que considere adecuado y los consumidores son los que tienen la última palabra para decidir pagarlo.

41 pensamientos en “Los precios de Canal+ viven en una realidad, el resto del país en otra (IIª parte)

    • Los de C+ toda su vida han sido unos explotadores y puesto los precios que le ha dado la gana. Los politicos no van a hacer nada al respedto pues están untados. El contrataque lo tenemos que das los de siempre los usuarios pringaos. Ha que hacer propaganda para que la gente se de de baja del CANAL+ que no es que esté pasando por un buen momento. Si esta plataforma se va al garete el mundo del futbol cambiará un montón, así que venga a trabajar y pasar la voz entre amigos y conocidos para que ni vayan la bar a ver el partido del Plus ni mucho menos para que se apunten a esta plataforma de timadores.

      Como me gusta el futbol y no quiero pagar a estos ladrones estoy interesantísimo en el CARDSHARING; si sabes algo, si tienes algún manual o lo que sea para ver el futbol gratis dímelo, te lo agradeceria.

      Un saludo

      • Tienes toda la razon es excesibo los precios que ponen,yo llevo desde el 1999 y la verdad que este mes y mi ultimo dia a mi me da mucha pena xq tenia programas que los veia,pero es que no puede ser pagar 80 euros por solo tener el paquete de Futbol y Canal plus,lo restantes es la mierda del iva y los aparatos plus,que son carisimos y les llamas y le d igual que te borres es una pena,en la crisis que estamos y tengamos que estar pagando un precio mayor por las cosas.

  1. Yo me iba a dar d alta n canal+ pero con estos precios abusivos y encima con la,subida del iva .. Pasooo .. Ojala les salga el tiro por la culata y aprendan la leccion,,, que tal como esta el pais no se puede poner este tipo ee precios i tampoco subir el iva

  2. Bravo, felicidades, David por la denuncia, me ha encantado leerlo, me siento identificado con todo lo escrito, gracias.
    comentar que la postura de canal plus, al llamar para darte de baja si llevas mas de 18 meses te hacen el 15% durante los 6 primeros meses, el resto de usuarios solo pueden poner el culo, son así de usureros

  3. Increíblemente me has sorprendido,no me esperaba este articulo también expuesto y analizado en todas sus opiniones.
    Si esto mismo lo hicierais con alguna decisión mal tomada en el foro seriais la leche.
    ENHORABUENA

  4. El jueves 30 de Agosto pedí la baja definitiva del servicio… que alegría decir NO a ninguna contraoferta, lo de DIGITAL+ es vergonzozo y abusivo. Lo de Carlos Martinez IMPRESENTABLE! ! ! … ” Tenemos la mejor oferta de la historia en los 22 años de emisión de CANALPLUS.
    No acepté ni el 15 ni el 25 de descuento que me hacian por seis meses (lo hacian sobre el paquete contratado, no sobre el total). Creo que he tomado despues de 12 años una excelente decisión. Cuando DIGITAL+ tenga 300.000 o 500000 bajas se darán cuenta del camino elegido. Mientras nos quejemos y no tomenos decisiones TODO SEGUIRA IGUAL, mas si nos ponemos contentos por que nos descuentan 10, 12 euros al mes y sigamos enganchados a ellos. Deben de decir… ” con que poco convencemos a nuestros abonados… esta política que estamos adoptando con los descuentos es positiva. Tenia contratado Canal plus Deporte con I-Plus : 57 euros. La Champions fue siempre de Canal plus y quien estaba abonado a un paquete total de Deportes la tenía incluida. ¿ De que oferta me habla de Carlos Martínez,? De tener el módulo de Deporte Total mas Canal Plus Liga mas la Champion ´s y el I-PLus y pagar 100 , 120 euros, no tiene cara ! Ya hoy 1 de Septiembre y de acuerdo a lo solicitado no tengo señal, estoy feliz … no siento que me estan robando ! Lo dije en un comentario de MUNDOPLUS TV ” . . . A “La Casa del Futbol” nos la quieren vender al precio del Palacio de Westminster o el Big Ben. Lo peor que muchos compran todo lo que les venden. Así estamos.”

    • Jajajajja. y dice el colega ahora no tengo señal y estoy feliz. jajajajja. Anda y baja al bar a ver fútbol que la subida del iva también afecta. eso que te tomarás en el bar. yo por mi parte también estoy feliz pero por tener señal en casa. pasalo bien un saludo.

      • A ver si te queda claro : No estoy contento porque me quedé sin señal al darme de baja, estoy contento porque no dejo que me roben, porque no tranzo a cualquier precio y en este caso desmedido. También aparte del bar,( te aclaro que no baje, escuche la radio), hay otros operadores, y la opción cuando quiera de gol tv. Esta claro en el título y desarrollo de esta nota “Los precios de Canal+ viven en una realidad, el resto del país en otra”. Yo despues de 12 años vivo en otra realidad no en la de Canal+ y su casa del futbol, Liga 1 Liga 2 Champions 1 Champions 2, I-plus, multiplus y todo lo que nos quieren vender. Siguen agregando contenidos que teníamos incluidos en nuestros paquetes y ahora nos lo venden como “Exclusivos” pagandolos extras. Si siguen así tendremos “CANAL PLUS TENIS”, CANAL PLUS LIGAS EXTRANJERAS” “CANAL PLUS JUEGO DE TRONOS” y pagarás 200 euros al mes para verlo todo “EN EXCLUSIVA Y EN ALTA DEFINICION”
        Aplaudo a todos aquellos que aún pudiendo pagarlo y se puedan dar el lujo, NO LES DA LA GANA. CANAL+ quiere el futbol y lo promociona para unos pocos… serás de esos pocos… ya que podés DÍSFRUTALO.

        • Hombre, todos estamos de acuerdo en que el plus es caro, pero si quieres ver deportes (en general, no el futbol de los cojones) y en buena calidad, no te queda otra que hacerte del plus. yo estoy contento, aunque si pagase 20 euros menos sería la bomba

    • Sí pero la excusa es que en este país “no hay cultura de tv de pago” o estupideces similares, pero los precios, el trato al ciente y la relación calidad-precio no tendrán nada que ver, simplemente no tenemos cultura de tv de pago y así ellos salen indemnes de cualquier crítica.

  5. Hola a todos, el articulo me parece muy acertado y la verdad que los directivos de canal plus no han tenido vision de futuro tal y como esta el pais.
    Debemos de reconocer que canal plus a cambiado la forma de ver la tele en este pais tanto por conteniidos como por calidad, y siempre intentado esta a la ultima tecnologia, ¿alguien se acuerda de la retrasmisiones antes de la llegada de C+ analogico ? ,,, eran de pena, pero claro lo cierto es que estamos en un momento economico muy malo como para que ademas de la subida del iva que todos debemos de recordar que es para nuestro querido gobiermo (bancos) etc,,,estos son los verdaderos ladrones de nuestro pais…………………………………………………………………………………..
    ellos hayan tenido el error , a mi parecer muy grave de no cuidar un poco de sus abonados que al fin y al cabo “”son los que le dan de comer”" la cagada ha sido lo del invento de otro canal mas a pagar para ver el futbol el famoso CANAL PLUS CAMPIONS , para cobrar otro % más.
    Yo tengo un trabajo por el cual visito muchos las casas particulares y en el ultimos mes he conocido ocho abonados de muchos años que han pedido la baja debido sobretodo al enfado por el abuso de precios .
    Un saludo a todos y muchas gracias , me gusta leer los comentarios y tener una forma de aliviar nuestras inquietudes.

  6. Pero no solo es Canal+. También los canales de pago como AXN, Fox, TNT que para poder verlos tienes que pagar (claro está, porque nos da la gana pues te puedes dar de baja) y encima te llenan de publicidad como si fuera un canal en abierto. Es muy lamentable que en series que duran 30 minutos (o menos) como es el caso de Big Bang te corten el capítulo hasta tres veces y pongan cinco minutos de publicidad. ¿No pagamos ya una cantidad para poder verlos? La publicidad tendría que estar prohibida en estos canales

  7. En el año 2007 cuando bajaron el IVA de CANAL+ este NO lo aplicó a los usuarios y ahora que lo suben si lo aplica, “oportunistas” es poco.

    • si es verdad, hacen lo mismo que las petroleras, cuando sube el petroleo, lo suben ellos y cuando baja dicho petroleo dejan el mismo precio, tienen la cara tan dura como d+.

  8. Hola a todos. Yo me acabo de dar de baja tras 10 años de abonado. Me han ofrecido 15€ de dto al mes y regalo del c+ liga de campeones toda la temporada.
    Les he dicho que se lo metan por el ojete. Con lo que me he ahorrado mañana me pillo un engel y a verlo por la patilla si se puede y si no pues nos joderemos y leeremos un libro cuando haya partidos.
    No hay mal que por bien no venga, pero a mi no me engañan más.

  9. si bueno es fácil decir que si no hacemos nada (osea darnos de baja) no haremos nada y no cambiara nada, pero yo estoy en una situación complicada en mi edificio ya que si me quito canal + no veo la TV, así que lo que haré sera bajarme el paquete a de selección + a selección, y esperar a que esto cambie sino… tela

  10. Yo después de llamar para bajar el paquete de programación de Premium Total a Cine+Total, me dijeron que si mantenía el paquete máximo (incluido Canal+ Liga y Champions) me descontarían hasta marzo 15 €, por lo que pagaba antes de la subida 87 € y ahora pagaré 84 €. A partir de marzo sserá otra historia…..

  11. PERMANENCIAS DE 18 MESES + y encima la cuarta subida que hacen + 21% de IVA

    Para mi es un pequeño Robo porque España esta como esta…Esto no es Alemania

  12. yo me he dado de baja. el canal plus ha bajado muchismo de calidad. se han convertido en los 40 principales de lo audiovisual. unicamente vale la pena ver la pelicula o la serie de la noche. eso si tienes suerte y te gusta. o sea, pagas por apenas dos horas de programación por que de doce de la noche hasta las nueve y media o diez del dia siguiente son todo REFRITOS. Por ejemplo este finde no he podido ver el plus por que todo era absolutamente repetido y encima me clavan el sabado noche la peli TRUE GRIT, que ya la estrenaron hace meses y la han repetido hasta la saciedad. ¿ y que ponen esta noche de peli a las once, otra vez XMEN 1 GENERACION. que la han puesto ya doscientas veces. y para colmo te la meten doblada con canal comedia, canal cine y canal acción, donde ponen los refritos de los refritos de los refritos de canal plus. es una verguenza.

  13. Pues eso mismo, yo hace tiempo que tengo un deco con el que verlo todo (incluido HD). Antes pagaba religiosamente por el Premium+ Total, pero en vista delos precios, la bajada de calidad…. bienvenido sea engel.

  14. el problema de Canal plus es que tratan mejor a los que no son clientes que a los clientes.
    telefono de atencion: NO CLIENTE un 900 / cliente un 902..
    ofertas: NO CLIENTE FUTBOL Y canal +1….. 33,90€ / CLIENTE futbol y canal+1 ……. 51,20€
    para colmo el plus da problemas y siempre está con señal insuficiente. si quieres que vengan a arreglarlo pagas tu al tecnico!

    en fin, que para eso me cojo un buen libro y cuando quiera ver futbol me iré al bar… asi aporto algo al del bar y no a CANAL +

    UN EX-ABONADO

  15. Me parece un debate bastante interesante, hoy por hoy y tal como estan las cosas, para unos es un lujo y apara otros algo mas que pagar en una economia familiar.

    para los que nos cuesta una barbaridad y los que decimos si quiero pero no puedo , facil el cardsharing. que leches

  16. El problema que veo yo (precios aparte) son los paquetes.
    Estan mal configurados.
    Si yo quiero el Plus, y las series……………. ¿porque tengo que tener tambien documentales y dibujos?.
    Tendria que ser a la carta.
    Tanto quieres, tanto pagas.
    Es como si quiero un bono de internet en el movil, y te obligaran a contratar llamadas internacionales.
    Ahora, han quitado el Discovery Chanel y EuroSport.
    Ya no se ven.
    Yo llamare para darme de baja, a ver que me ofrecen.

  17. Yo creo que no se trata ni de los paquetes, ni de las ofertas, ni de las contraofertas. Si pusieran un precio estandar de 15€ mensuales con todo abierto, mas de medio país estaría abonado. Seguro que les saldría a cuenta. Sobretodo pensando en que las taquillas nunca las he visto, siempre me las he bajado antes, el futbol es de pago, y el resto son reposiciones o mas mierda. Al final pienso, ¿para que lo quiero?. Me he dado de baja, me han hecho tres contraofertas.. y les he enviado a tomar por culo. Ya tengo un Iris que va de lujo, en HD y con grabación en disco duro. Antes pagaba mas de 80 euros, o sea que en dos meses estarán amortizados. Y cuando pete… pues me voy a imagenio o me bajo todo lo que pueda por internet. Pero al PLUS que les den!

  18. La realidad es que antes habia muchos canales que lo veias y los precios eran normales la verdad pero esto del i plus y paquetes de futbol se van a la parra,realmente cuantos partidos ves,pues veras el de tu equipo y ya esta yo antes si que veia mas futbol pero ahora veo ami equipo y poco mas,lo que no puede ser es pagar 90 euros por tener paquete de futbol y solo canal plus me parece carisimo y ademas que los i plus me dijieron que por ser abanonado total solo tendria que pagar 3 euros o algo asi y ahora derepente 12 creo si no es muy excesivo todo,creoq ue pagar 60 euros y tener todos los canales estaria bien ademas luego realmente de todos los que hay solo ves uno o dos,yo despues de 14 años me doy de baja porque los descuentos que me hacen me parece rediculo la verdad,estado trabajando en las devoluciones de canal plus y todos los dias vienen camiones llenos de palets con devoluciones,es logico son precios muy caro y mucha gente lo que hace es darse baja y despues el alta con otro nombre para cojer la oferta durante unos meses,es una pena con esta crisis y encima suben los precios aun mas.

  19. Mirar el precio que estamos pagando son 110e., muy caro pero lo peor es que cuando reclamas, no te hacen ni caso. El 902 es carísimo no tienen verguenza.. Ahora no se pueden gravar las películas x en IPlus., han quitado los títulos de la guia. Nadie se pone en contacto. Es una autentica verguenza. Para terminar, tenemos lo que nos merecemos. Todos fuera del Canal Plus.

  20. Sea el paquete de canal+ que sea, tarde o temprano les terminaran estafando ! porque sus beneficios vienen a costa de los clientes engañados. Ya que usted una vez que se quiera dar de baja en el canal+, le vendrán llamando para regalarle 3 meses GRATUITOS por su fidelidad, pero lo que no le están contando, es que al aceptar esos 3 meses GRATUITOS están reactivando su contrato, sin usted saber absolutamente NADA ! Luego le mandan una carta de que tiene que pagar un cierto dinero que no sabe de donde viene, por que supuestamente era gratis, y al negarse a pagarlo, le mandan otra carta diciendo que le van a quitar de su cuenta una indemnización de 300 euros! y para colmo te lo envía un asesor jurídico. Encima con amenazas ! Lo que tampoco le cuentan, es que cuando se quieran dar de baja, a la entrega del descodificador de canal+ tienen que pagar 20 euros (sin impuestos incluidos)
    Ahora después de lo que les e contado, díganme si siguen teniendo ganas de contratar canal+ y meterse en estos follones…

  21. Unión para todos los dueños de bares en dar de baja el canal Plus todos los bares sin fútbol que ya está bien el robo y abuso de canal Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>