La semana de Jordi Evóle… máxima audiencia y Ondas

Hay eventos que trastocan las costumbres de un país: un mundial, unas elecciones y que no emitan “Aguila Roja” ya que la audiencia que tuvo el debate es la media del héroe de la noche de los lunes. Pero, antes, el domigo, la audiencia eligió a una heroína, aunque sólo de nombre, no de presencia: “Aída”. Además de llegar a una media de 19,9% de share con 3.787.000 espectadores, logró el minuto de oro con el 22,5% de cuota. Y, de momento, T5 va lider con 0,3% sobre TVE1. La sorpresa del domingo fue “Salvados”, que alcanzó su mayor audiencia en la historia del programa con un 9% de la audiencia pendiente de su entrevista a los candidatos. Buena semana para Jordi Evóle que alcanza su máxima audiencia, le conceden el premio Ondas y el jueves acudió como invitado a “El Hormiguero”.

Volviendo al lunes, mientras los españoles trataban de descifrar promesas electorales, T5 seguía con su programación habitual de los lunes. Fue una contraprogramación de policías contra ladrones (que mal chiste) pero permitió que los de Vasile mantuviesen el tipo y lograran que “Homicidios” lograse su mejor audiencia con un 13,4% que no está nada mal cuando en TVE1 y A3 estaban arreglando el país con sus contertulios.

Pero como aquí estamos pendientes de la imaginación, de la ficción (Rubalcaba y Rajoy también) nos vamos a las otras noches en las que T5 ha conseguido subir su share esta semana además por su triunfo en el late night, como de costumbre, ha tenido que ver la el buen resultado de “Tú si que vales” y la subida en la audiencia de “Sálvame” por el anuncio de la paternidad de Kiko Rivera. El prime-time no pudo estar más igualado entre “Tú si que vales”, un 18% contra el 17,9 de “Gran Hotel” que no dieron. Se estreno “La noticia de las 2″, que pasó desapercibido con un 2,5% de share.

Esta semana los espectadores debieron quedar hartos el lunes en lo que a campaña electoral se refiere porque el debate a cinco del miércoles sólo fue seguido por 2.032.000 espectadores, con un 10,8% de share; aunque el debate se convirtió en el destino de los zapping ya que hasta 9.000.000 de espectadores conctaron con él en algún momento de su emisión. “Tu cara me suena” desbancó a “Tierra de Lobos” y se distanció en la diferencia que las semanas anteriores resultaba muy ajustada; A3 reunió a 3.213.000 espectadores, contra los 2.856.000 que siguieron la serie de T5, alguno de ellos quizá apostaron esa noche por el fútbol de La Sexta que alcanzó una audiencia del 10,4%.

“El Barco” volvió a perder algo mientras “Cuéntame” que alcanzó un máximo histórico con 4.547.000 espectadores y un 22,7% de share y T5 lograba una noche más que notable con “Acorralados” y “Resistiré, ¿vale?” con el 20,5% y el 33,9% respectivamente. A3 y Globomedia promocionan “El Barco” de una forma más que notable en las redes sociales pero lo curioso es que los comentarios que dejan sus propios seguidores no son muy halagadores que digamos, los más avezados espectadores ponen en cuestión la credibilidad de las tramas y se dan cuenta de los fallos de producción, desde la lentitud en su desarrollo como el hecho de que no se terminen las existencias de cierto refresco de cola. No obstante la serie sigue por encima de la media de la cadena, aunque esta semana no llegó a los tres millones de espectadores.

2 pensamientos en “La semana de Jordi Evóle… máxima audiencia y Ondas

  1. Pingback: La semana de Jordi Evóle… máxima audiencia y Ondas | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>