TV en cualquier lugar, a cualquier hora, en cualquier pantalla… Sling

sling 700U

Aunque es un producto bastante desconocido en España, resulta ser una idea original y que un gran número de usuarios estaría dispuesto a incorporar a su vida cotidiana. ¿Por qué en pleno apogeo de la red de redes no podemos ver la televisión que pagamos mes a mes en cualquier sitio, en cualquier momento, en cualquier pantalla?

Esta pregunta se la hizo la compañía Sling hace tiempo, y vió que no había razón por la que esto no pudiera ser así.

De esta manera comenzaron a producir pequeños codificadores de señal que permitían enviar la imagen y sonido de una fuente de vídeo a cualquier punto del planeta (o a la misma red interna de casa) para que se recibiera en un ordenador, un telefono móvil o un reproductor de vídeo por IP.

Poco a poco se fue extendiendo y a día de hoy su simplicidad contrasta con su gran funcionalidad.

No sólo permite enviar la señal de vídeo a portátiles, tablets, móviles, … sino que permite acceder a contenidos que puedan estar almacenados en el decodificador, cambiar de canal, acceder a canales HD de manera remota, pausar la emisión y retroceder o avanzar sobre ella …

Tienen modelos que van desde decodificadores completos hasta, lo que al menos a mi me parece el más útil, un complemento para los decodificadores oficiales que se conecta a través del puerto USB y que le da acceso a toda la funcionalidad de la plataforma, comprimiendo el vídeo en el aparato USB y enviando la señal a internet a través del decodificador.

¿Problema? Pues imagino que será la plataforma la que tendrá que habilitar la compatibilidad con este tipo de dispositivos, con lo que seguirá siendo bastante dificil poder acceder a los contenidos que pagamos mes a mes, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier pantalla.

Ahí queda algo para reflexionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>