Guionistas de series de estreno y de ficciones históricas de nuestra televisión se dan cita en “Guionistas en Serie”

guionistasenserie2020El sindicato de guionistas de España, ALMA, reúne el próximo jueves 26 de noviembre a creadores y guionistas de algunas de las series más exitosas del momento, así como a los de varias series clásicas de referencia en la industria audiovisual española, en un encuentro virtual de Guionistas en serie para medios de comunicación.

El auditorio de la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas albergará, con todas las medidas y protocolos de seguridad vigentes con relación a la pandemia de la COVID-19, un encuentro único en torno a dos mesas en las que se conversará sobre los procesos creativos y el arte del guión en series de ficción. Los medios podrán seguir el encuentro a través de Youtube y enviar sus preguntas por Telegram.

Series de hoy

La primera mesa, que arrancará a las 10:30 horas, estará dedicada a las series de estreno con los guionistas: Isabel Peña, cocreadora de “Antidisturbios” (junto a Rodrigo Sorogoyen); Jorge Guerricaechevarría, cocreador de “30 Monedas” con Álex de la Iglesia; Sergio Sarria, cocreador de “Nasdrovia” junto a Miguel Esteban y Luismi Pérez; Diego Pinillos, guionista de “Veneno” y Sara Alquézar, guionista de “El último show”. La también guionista Isabel Vázquez ejercerá de moderadora de este encuentro, que reúne varias de las ficciones más destacadas de esta última temporada en televisión de ámbito nacional y autonómico y plataformas bajo demanda.

Series clásicas

Por primera vez en estos encuentros del sindicato de guionistas y los medios de comunicación, tendrá lugar, a las 12:00 horas una mesa dedicada a las ficciones históricas de referencia en España. Este encuentro contará con la participación de Felipe Mellizo, cocreador de “Médico de familia”; Manuel Valdivia, cocreador de “Compañeros”; Yolanda García Serrano, cocreadora de “Todos los hombres sois iguales”; Ignacio del Moral, guionista de “Farmacia de guardia” y Pilar Nadal, guionista de “Periodistas”. En esta ocasión es la periodista Mariola Cubells quien ejercerá de moderadora.

Detrás de cada serie de televisión hay guionistas, tanto a cargo de la creación como en los equipos de guión. El sindicato de guionistas de España pretende visibilizar la profesión del guionista y subrayar su importancia en el proceso de creación audiovisual a través de Guionistas en serie, una cita imprescindible orientada a medios de comunicación y profesionales del sector. En este encuentro se analizará la creación y el desarrollo de las variadas tipologías de producciones audiovisuales españolas de ficción, haciendo especial hincapié en la situación del sector desde el punto de vista de sus guionistas, del talento y de su labor como agentes imprescindibles del éxito de los diferentes formatos y de la industria audiovisual.

Este encuentro se realiza con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con la colaboración de la Academia de Cine.