8 series con las que descubrir el catálogo de Starzplay

7seriesstarzplayEn apenas un lustro el panorama televisivo tal como lo conocíamos ha cambiado de forma radical. El desembarco de Netflix hizo que en poco tiempo otros servicios de streaming llegarán para competir por su cuota de mercado. A día de hoy, la oferta esta ingente y se amplía de forma tan asfixiante, que como consumidores llega un momento que no sabemos adónde mirar para encontrar lo que queremos ver. Entre tanta plataforma, lejos de los focos que atraen los gigantes como Amazon, Disney+, Netflix o HBO, se encuentra Starzplay, la plataforma estadounidense de contenidos Starz. Con apenas un año y medio de vida en España, este servicio de streaming poco a poco ha ido ampliado su catálogo de series (también incluye cine), y sobre todo en lo que va de año ha traído a España series de gran éxito y prestigio como “Normal People”, “The Great” o la más reciente, “Gangs of London”. Además, desde el pasado 4 de noviembre, Starzplay está disponible a través de Amazon Prime Channels, con el mismo precio (4,99€), pero con la posibilidad de contratarlo con un mes de prueba gratuito. Sin duda, una gran oportuniad para acceder a su interesante catálogo. Para conocerlo un poco mejor, en este artículo podéis encontrar algunas de las series por las que merece echarle un vistazo a esta plataforma, que sigue siendo desconocida para el gran público.

DUBLIN MURDERS

dublinmurderssptarzplay¿De qué va?: Adaptada de la serie de novelas de Tana French sobre la brigada de homicidios de Dublin, “Dublin Murders” está ambientada durante el boom financiero del mileno del Tigre Celta, y se centra en dos investigaciones de homicidio dirigidas por dos ambiciosos y carismaticos detectives Rob Reilly (Killian Scott; El Pasajero, Ripper Street) y Cassie Maddox (Sarah Greene Penny Dreadful, Ransom). Las victimas parecen no tener nada en común pero, como irá descrubriendo la audiencia, una poderosa cantidad elementos comunes se entretejerán en una red invisible debido a macabras, crueles y despiadadas peculiaridades en ambas historias y a sus conmovedores detalles psicológicos.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque hará las delicias de los amantes de los thrillers con asesinatos e investigaciones complicadas. Porque cuenta con un duo protagonista que no parecen conectar, pero que poco a poco darán mucho juego. Porque cuenta con una importante base literaria, gracias a las novelas de éxito escritas por Tana French, que en España han editado RBA y AdN Alianza de Novelas. Porque los paisajes irlandeses son un personaje más de la serie, como cualquier buen thriller que se precie.

GANGS OF LONDON

gangsoflondonespecial¿De qué va?: Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó el golpe. Con rivales por todas partes, le toca al impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), tomar el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque contiene los ingredientes para ser esa serie que no pasa desapercibida. Porque hay acción a raudales, con algunas de las escenas de luchas más espectaculares e increíbles que se han visto en televisión en mucho tiempo. Porque hay violencia (y mucha), que algunos calificarían de excesiva, pero que retrata el mundo de los bajos fondos de Londres, con un estilo que recuerda al mejor Guy Ritchie. Porque hay mafiosos, asesinatos, peleas, traiciones, polícias corruptos, vendettas, y muy mala leche. Porque si os gusta el thriller, salpicado de intriga, de acción y sangre, esta es vuestra serie.

HIGH FIDELITY

highfidelitysptarzplay¿De qué va?: Inspirada en la novela de Nick Hornby y en la película de Touchstone del mismo nombre, la serie reimagina la historia sobre una perspectiva femenina. Zoë Kravitz (Big Little Lies, Fantastic Beasts and Where to Find Them y Mad Max: Fury Road) protagonista en el papel de Rob, una gran fan de la música que regenta una tienda de discos y está obsesionada por la cultura pop y por las listas de éxitos. Una versión femenina del personaje interpretado por John Cusack que habla directamente a la cámara mientras ofrece una crónica de sus relaciones sentimentales pasadas.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque si eres fan del libro de Nick Hornby y de la película dirigida por Stephen Frears, no puedes perder la ocasión de ver esta serie. Porque aunque cuenten sólo la mitad de la historia, y Hulu la haya cancelado, es una serie que merece mucho la pena. Porque Zoe Kravitz está enorme. Porque el que haya sido cancelada no puede esconder que estamos ante una estupenda serie.

NORMAL PEOPLE

normalpeoplesptarzplay¿De qué va?: La historia se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores. Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene, Dublin Murders) a su trabajo en la casa de Marianne, comenzarán a saltar las chispas entre ambos adolescentes. Una extraña y permanente conexión empezará a crecer entre ambos… algo que estarán decididos a ocultar a sus compañeros.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque es una de las series de las que habla todo el mundo, desde antes incluso de su estreno en España. Porque es capaz de trasladar en imágenes toda la esencia de la exitosa novela de Sally Rooney. Porque “Normal People” es una irresistible historia de amor moderna, explorando hasta que punto puede ser complicada la intimidad y el amor de juventud. Porque la pareja protagonista, Daisy Edgar-Jones y Paul Mescall os enamorará, al igual que la historia que protagonizan y los paisajes por los que desarrollan su relación.

RAMY

ramysptarzplay¿De qué va?: “Ramy” sigue la historia de un emigrante americano egipcio de primera generación que se encuentra en un viaje espiritual en un vecindario de New Jersey políticamente dividido. Ramy nos brinda un nuevo punto de vista en la pantalla mientras explora los cambios de qué significa estar atrapado entre la comunidad religiosa que cree que la vida es un test a nuestra moralidad y la generación milenial que duda incluso de la existencia de una vida después de la muerte.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque en “Ramy” veremos a un joven que comete fallos, que no es perfecto. Que impone juicios de moral que el mismo se salta. Porque básicamente es humano. Un joven que desea ser independiente, ganar dinero suficiente para irse de casa, pero sin perder sus lazos familiares. Con un tono desenfadado a la vez que crítico estamos ante una serie sin prejuicios, que nos muestra ese otro lado de la sociedad que no conocemos y que nadie se había atrevido a mostrarnos. En esta época de moralidad mal entendida, del conmigo o contra mí y en la que el respeto por los demás parece haber quedado olvidado, “Ramy” es un soplo de aire fresco entre tanto drama macabro.

THE ACT

theactsptarzplay¿De qué va?: La serie cuenta la relación entre Dee Dee (Patricia Arquette), una madre extremadamente protectora y su hija, Gypsy Blanchard (Joey King), una chica que intenta escapar de la relación tóxica que tiene con su madre buscando una independencia que destapará una caja de secretos que culminará con un asesinato.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque aunque basada en hechos reales y con ese halo de telefilm de sobremesa de Antena 3, estamos ante una serie que no podrás dejar de ver hasta acabarla. Porque Patricia Arquette ganó el Globo de Oro (uno más) por su interpretación de una madre perturbadora y perturbada, a partes iguales. Porque los dramas terribles también nos enseñan lecciones que aprender, y “The Act” lo hace con creces.

THE GREAT

theacsptarzplay¿De qué va?: “The Great” es una serie histórica y satírica que se centra en la vida de Catalina la Grande, tanto su vida personal como el ascenso al poder. Catalina II era hija de un general que con tan solo 10 años conoció a Peter, el posible zar de Rusia. Las dos familias querían que los jóvenes se casaran para así fortalecer los vínculos políticos entre sus países. Al principio la joven Catalina no estaba convencida, pero cuando cumplió los 16 años se casó.

¿Por qué merece la pena verla?:

VIDA

vidasptarzplay¿De qué va?: “Vida” sigue a dos hermanas mexicano-estadounidenses de Los Ángeles. Emma y Lyn son muy diferentes, por circunstancias de la vida las dos deben volver al barrio de su infancia y por tanto enfrentarse a los fantasmas del pasado, la traumática identidad de su madre. Emma se ocupa del negocio familiar mientras que Lyn vive despreocupada en el área de la bahía.

¿Por qué merece la pena verla?:  Porque las tres temporadas de “Vida”, la serie creada por Tanya Saracho, significan un soplo de aire fresco de diversidad en este mundo tan jodido. Una serie pequeña y sencilla, pero que supo hacerse con el paso de los episodios, un hueco en el corazón de un nutrido grupo de fans que ha seguido las peripecias de las hermanas Hernández. Dos hermanas que regresan a su barrio, tras el fallecimiento de su madre y que verán como sus vidas cambian para siempre. Una lástima que llegado el momento, a pesar de ser una serie muy valorada por la crítica, se viera abocada a la cancelación el pasado mes de marzo, semanas antes del estreno de la que finalmente sería su tercera temporada. A pesar de todo, los guionistas de “Vida” pudieron darle un final a la serie cerrando todas sus tramas.