23 nuevas series que descubrir en noviembre

estrenosseriesnov20Cada vez resulta más complicado estar al día de todas las novedades que nos depara el mundo de las series. Ahora llega el mes de noviembre, y lo que parecía imposible se convierte en una auténtica locura. Y, es que a pesar de la pandemia de COVID-19 o tal vez, a causa de ella, los canales y plataformas se han propuesto que nos falten horas para ver todo lo que nos traen a lo largo del mes. Hasta 67 fechas marcadas de hoy (todo puede variar en los próximos días), en el CALENDARIO de noviembre, entre series inéditas (hasta 32), nuevas temporadas y series de catálogo. De entre todos estos estrenos, he escogido 23 (se dice pronto) nuevas series que podremos ver a lo largo de noviembre. Hay estrenos muy esperados como la serie de Álex de la Iglesia “30 Monedas” en HBO España, o el thriller de acción “Gangs of London” en Starzplay. Hay hueco para la comedia con “Parliament” en Filmin o “Moonbase 8″ en Movistar Seriesmanía. Incluso hay espacio para la animación en Trioscope con “The Liberator” en Netflix. Pero, sobre todo, hay mucho donde elegir. Ahora, os toca a vosotros tomar el mando.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

ROADKILL

¿Cuándo se estrena? El 2 de noviembre

Dónde: Movistar Seriesmanía

¿De qué va?: Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo, energico y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido. La vida de Peter –pública y privada– se está cayendo a pedazos o más bien, sus enemigos se la están arrancando a tiras. Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o de remordimiento, echa a caminar magistralmente por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, Peter intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado, tanto para el ciudadano de a pie como para una nación. Con los enemigos tan cerca de casa, ¿podrá Peter correr más rápido que sus secretos y alzarse con el premio definitivo?

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS

¿Cuándo se estrena? El 3 de noviembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión. Recuerda sus nombres, porque te vas a enamorar de todos ellos.

NASDROVIA

¿Cuándo se estrena? El 6 de noviembre

Dónde: Movistar+

¿De qué va?: Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

ROMULUS

¿Cuándo se estrena? El 6 de noviembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: La nueva serie de los productores de “Gomorra” narra los épicos hechos que desembocaron en la fundación de la ciudad de Roma. En coherencia con el momento histórico, la serie está totalmente hablada en latín.

BYANAMILAN

¿Cuándo se estrena? El 8 de noviembre

Dónde: Atresplayer Premium

¿De qué va?: “ByAnaMilán” es una comedia basada en la vida real de la actriz Ana Milán, tomando como hilo conductor sus más famosas anécdotas contadas en estas últimas semanas en sus redes sociales. En esta historia, que mezcla realidad y ficción, una Ana Milán que está en su mejor momento, a punto de casarse con el amor de su vida y rodar una película como protagonista, se ve sorprendida por un inesperado giro que la deja sin boda, sin peli y sin rumbo. Apoyándose en sus amigos más fieles, su carácter y la gracia natural que la acompaña, Ana luchará por sobrevivir como sólo ella podría hacerlo.

MOONBASE 8

¿Cuándo se estrena? El 9 de noviembre

Dónde: Movistar Series

¿De qué va?:
Comedia disparatada de seis episodios. Skip (Fred Armisen), Rook (Tim Heidecker) y su líder Cap (John C. Reilly) son tres astronautas de la NASA que viven aislados en un simulador lunar en el desierto de Arizona. Desde allí, trabajan incansablemente para lograr el nivel de cualificación óptimo que les permita emprender su primera misión a la Luna. Mientras completan su entrenamiento, una serie de circunstancias inesperadas les lleva a cuestionarse su propia cordura, a medir su confianza mutua y a plantearse si están verdaderamente preparados para ser enviados al espacio.

ADULT MATERIAL

¿Cuándo se estrena? El 10 de noviembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Jolene Dollar (cuyo nombre real es Hayley Burrows), es en apariencia una madre de tres hijos como cualquier otra. La diferecnia es que lleva años dedicándose a la industria del entretenimiento para adultos. La llegada de la joven Amy a su productora, una joven de la edad de su hija, y a la que adopta como si fuese su protegida, y sus propios problemas de salud llevarán a Jolene a tomar la decisión de abandonar la industria y aceptar un trabajo como camarera un una cafetería.

INDUSTRY

¿Cuándo se estrena? El 10 de noviembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: “Industry” ofrece una visión privilegiada de la caja negra de las “altas finanzas” a través de los ojos de una forastera, Harper Stern (Myha’la Herrold), una joven talentosa del norte del estado de Nueva York. A través de los ojos de estos jóvenes graduados impulsados ​​por la ambición, el romance y las drogas, “Industry” examina cuestiones de género, raza y clase en el lugar de trabajo mientras los nuevos empleados impresionables comienzan a forjar una identidad dentro del ambiente de olla a presión del comercio de Pierpoint & Co. suelo. Se les prometió la meritocracia, pero la jerarquía es el rey.

INTERROGATION

interrogationespecial

¿Cuándo se estrena? El 10 de noviembre

Dónde: Calle 13

¿De qué va?: Protagonizada por Peter Sarsgaard, “Interrogation” es una serie true-crime basada en un caso que se extiende por más de 30 años, en el que un joven fue acusado y condenado por asesinar brutalmente a su madre. Tras ser condenado a cadena perpetua, continuó luchando para demostrar su inocencia. Cada episodio se estructura en torno a un interrogatorio tomado directamente de los archivos de casos reales de la policía, con el objetivo de convertir al espectador en un detective. Sarsgaard interpreta al detective en el caso.

A TEACHER

ateacherespecial

¿Cuándo se estrena? El 11 de noviembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: Hermosa y enigmática, Claire (Kate Mara) es la maestra más nueva en Westerbrook High School. Insatisfecha con su matrimonio con su novia de la universidad Matt Mitchell (Ashley Zukerman), distante de su hermano Nate (Adam David Thompson) y desesperada por una conexión, rápidamente se hace amiga de su compañera maestra, Kathryn Sanders (Marielle Scott). La vida de Claire cambia cuando Eric (Nick Robinson), un encantador estudiante de último año estadounidense en su clase de inglés, pide ayuda para prepararse para su examen SAT.

THE LIBERATOR

¿Cuándo se estrena? El 11 de noviembre

Dónde: Netflix

¿De qué va?: La serie dramática sobre la Segunda Guerra Mundial “The Liberator” narra la apasionante historia real de la marcha más dramática y sangrienta del conflicto: la odisea bélica del oficial del Ejército de EE. UU. Felix Sparks y su unidad de infantería, que combatieron más de 500 días para liberar Europa. Esta serie, basada en el libro de Alex Kershaw ‘The Liberator: One World War II Soldier’s 500-Day Odyssey’, es una creación de Jeb Stuart (Jungla de cristal, El fugitivo).

VALLEY OF TEARS

valleyoftears

¿Cuándo se estrena? El 12 de noviembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: Inspirada en hechos reales, esta serie de diez capítulos muestra la Guerra de Yom Kipur de 1973 a través de los ojos de los jóvenes combatientes. Cuenta cuatro historias emocionales y muy personales de personas que se alejaron de sus seres queridos por los estragos de la guerra, cuatro tramas paralelas, entrelazadas en una cruenta batalla.

SOULMATES

¿Cuándo se estrena? El 12 de noviembre

Dónde: AMC

¿De qué va?: “Soulmates” transcurre dentro de 15 años, cuando la ciencia descubre algo que cambiará la vida de todo el mundo en el planeta: una prueba que hace posible conocer, de forma inequívoca, nuestra alma gemela. Mediante un formato completamente nuevo para AMC, cada episodio cuenta con un reparto y trama diferente que explora las consecuencias de conocer, o no, los resultados de la prueba y el impacto que ello tendrá sobre un sinfín de relaciones.

SOSPECHA

¿Cuándo se estrena? El 12 de noviembre

Dónde: Sundance TV

¿De qué va?: Victoire Delorme (Julie Gayet) acaba de abandonar París para comenzar una nueva vida con su familia, trabajando como profesora en un pequeño pueblo del sudeste de Francia. Al finalizar la primera jornada, una voz seductora la llama por su nombre. Sorprendentemente, se trata de su primer amor Florent Malleval (Bruno Debrandt), que ahora es chef en un restaurante de la misma localidad. Aunque ambos están felizmente casados con hijos desde hace años, su mutua atracción resulta tan irresistible como años atrás y no podrán evitar sucumbir a una pasión que parece no haberse extinguido. Cuando deciden abandonar a sus actuales parejas, la mujer de Florent desaparece de forma repentina.

LOS FAVORITOS DE MIDAS

¿Cuándo se estrena? El 13 de noviembre

Dónde: Netflix

¿De qué va?: Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London “The Minions of Midas”. Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

GANGS OF LONDON

¿Cuándo se estrena? El 15 de noviembre

Dónde: Starzplay

¿De qué va?: Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó el golpe. Con rivales por todas partes, le toca al impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), tomar el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

THE SPLIT

thesplitespecial

¿Cuándo se estrena? El 17 de noviembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.

MOTHERLAND FORT SALEM

motherfortsalem

¿Cuándo se estrena? El 20 de noviembre

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: Situada en una América alternativa donde las brujas terminaron su persecución hace 300 años al hacer un trato con el gobierno de los Estados Unidos para luchar por su país, “Motherland: Fort Salem” sigue a tres mujeres jóvenes, desde su entrenamiento básico en combates de magia hasta sus primeras misiones. En este mundo, se invierten los roles tradicionales de género y poder, con las mujeres como género dominante en las líneas del frente luchando contra amenazas terroristas que son familiares con nuestro mundo, pero con tácticas y armas sobrenaturales.

PARLIAMENT

parliament

¿Cuándo se estrena? El 24 de noviembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Samy es un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y ¡Hasta el Procés de por medio!

THE FLIGHT ATTENDANT

¿Cuándo se estrena? El 26 de noviembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: “The Flight Attendant” es una historia de cómo una vida entera puede cambiar en una noche. Una asistente de vuelo (Kaley Cuoco) se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, con un hombre muerto, y sin idea de lo que sucedió. Este thriller de comedia negra se basa en la novela del mismo nombre del autor Chris Bohjalian.

DES

¿Cuándo se estrena? El 29 de noviembre

Dónde: Starzplay

¿De qué va?: Conocido como el “asesino amable”, Dennis Nielsen (David Tennant) era un funcionario que pasó 5 años asesinando niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres entre 1978 y 1983. Conoció y se ganó la confianza de estos hombres ofreciéndoles comida o alojamiento para la noche en su piso del norte de Londres. Sus víctimas eran a menudo personas sin hogar o que vivían en la marginalidad, personas expulsadas de la sociedad durante la crisis de los ochenta y que por lo tanto agradecían enormemente la aparente generosidad de un extraño. Cuando finalmente fue capturado, el 9 de febrero de 1983, Nilsen había asesinado al menos a quince hombres en un lustro, convirtiéndose en el asesino en serie más prolífico de la época en el Reino Unido.

30 MONEDAS

¿Cuándo se estrena? El 30 de noviembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: En “30 Monedas”, Álex de la Iglesia sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

BAGDAH CENTRAL

¿Cuándo se estrena? El 30 de noviembre

Dónde: Movistar Seriesmanía

¿De qué va?: Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del ‘establishment’ iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji (Waleed Zuaiter): un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y que lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada. Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Bagdad que no conoce.